Con una transmisión en redes sociales, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, compartió la recepción y la charla que mantuvo con Gianni Infantino, titular de FIFA, que aterrizó ayer por la noche en Caracas y que continua con su gira por Sudamérica para continuar pregonando su idea de realizar un Mundial cada dos años.

En Colombia, Infantino tuvo una cálida bienvenida, que incluyó catering, bailes típicos y la inauguración de la "Casa de la Selección", un nuevo predio de entrenamiento destinado a la selección cafetera. No obstante, desde la Federación Colombiana le expresaron al suizo que no acompañarán su idea.

La historia fue distinta en Venezuela, Infantino fue recibido por Jorge Gimenez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, con quien mantuvo una larga charla junto a su Comité Ejecutivo. Luego, por la tarde, visitó la sede del gobierno venezolano, donde fue recibido por Nicolás Maduro, que expresó su apoyo a la realización de un Mundial cada dos años.

Además, de acuerdo a lo expresado por el propio primer mandatario, hubo tiempo para el anuncio de la construcción de un estadio en Caracas. Además, existió un compromiso de financiar con fondos provistos por FIFA un predio para la Federación Venezolana de Fútbol y un rato largo charlando sobre Diego Maradona.

¿Cómo sigue la gira? Infantino se trasladará a Ecuador, donde se realizan gestiones para mantener una reunión con el presidente Guillermo Lasso. En tanto, en Chile se reunirá con Sebastián Piñera. Por último, en Argentina, más allá de las fallidas gestiones con Macri para lograr un encuentro con Alberto Fernández, se mantiene la intención de poder concretar una foto durante su estadía en Argentina.