(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gianni Infantino, presidente de la FIFA, salió al cruce por las críticas hacia la designación de Mauricio Macri al frente de la Fundación de la entidad. En una charla que dio en el marco de los AIPS Sport Media Awards, mayor galardón en la industria de los medios deportivos, el presidente del organismo rector del fútbol mundial expresó su fastidio por el enojo de dirigentes y de parte de la política: "En Argentina siempre hay problemas".

"No entiendo cómo se pueden hacer problemas por esta designación. La Fundación es muy positiva, es algo muy positivo que Macri esté allí. No entiendo que haya problemas por eso. En Argentina siempre hay problemas", marcó Infantino a La Nación en el marco del evento que tuvo lugar en Budapest, Hungría.

La entrevista que concedió Infantino en el AIPS fue realizada por el periodista italiano Gianni Merlo, presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva. Tocó, entre otros temas, el Mundial de Qatar 2022, la Copa del Mundo 2030, el racismo en el fútbol y el éxito del certamen ecuménico femenino que se desarrolló en Francia.

 

 

"Qatar será un país que estará listo para el Mundial antes que ningún otro. Será un evento fantástico, un cambio de juego para el mundo también porque la gente irá a Qatar y verá que muchos de los prejuicios que tenemos para el mundo árabe no tienen razones para existir", decretó respecto a la siguiente edición de la Copa del Mundo de la FIFA.

De cara al 2030, donde todavía siguen puliéndose las diferentes candidaturas, marcó: "Respetaré la voluntad de la gente. Si quieren ser más abiertos, lo investigaremos. Para mí, cuantos más postulantes tengamos, más feliz soy", indicó en cuanto a la organización del torneo.