El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió un mensaje de Fin de Año a toda la familia del fútbol mundial y bregó por un "diálogo" de cara al 2022, donde se definirán cuestiones importantes vinculadas al calendario, además que se llevará a cabo la Copa del Mundo en Qatar.

"2022 será un año de acción, pero también será un año de diálogo. La nueva FIFA es un organismo democrático y, junto con nuestras partes interesadas, trazaremos la ruta para el futuro del fútbol, haciéndolo adecuado para cada caso en la era moderna y asegurándonos de poder potenciar la competitividad global", expresó el titular del organismo internacional.

El saludo de Fin de Año de Infantino se da luego de meses cargados en los que no pudo solucionar un proyecto que viene impulsando desde la FIFA y que no logra aprobación de asociaciones determinantes como la UEFA y la Conmebol: acortar la realización de un Mundial a dos años.

Tweet de FIFA Media

Además de las críticas de las entidades de Sudamérica y Europa, que además sueñan con una Nations League que integre a los dos continentes, la mayoría de los futbolistas expresaron su rechazo a la Copa del Mundo bianual por la falta de descanso y los compromisos ajustados en el calendario.

"Trabajaremos juntos por la unidad y el beneficio máximo para todos. 2022 será un año especial y memorable, y les deseo lo mejor a todos", agregó Infantino, consciente de que todavía no hay consensos para cambios sustanciales en los formatos de competencias.

Por otra parte, en relación a Qatar 2022, sumó: "Cuando llegue noviembre y diciembre, la atención del planeta se centrará en Qatar, donde el campeonato se celebrará por 22ª vez con una gran novedad: la primera edición albergada en Oriente Próximo. La fase final tendrá lugar en un mundo que es muy diferente del que teníamos cuando Francia levantó el trofeo en Moscú hace cuatro años, y sabemos que la máxima competición futbolística brindará esperanza e inspiración a las personas de todo el mundo que han padecido momentos difíciles a lo largo de la pandemia".

Por último, expresó: "La FIFA se preocupa y cuida del mundo entero. Seguiremos trabajando duro para cumplir con la misión de no olvidar a los que más lo necesitan y a los que no tienen voz, y esforzándonos para lograr que el fútbol sea verdaderamente global, ampliando su impacto en los jóvenes y en la sociedad en su conjunto".