(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El 69° Congreso Ordinario de la Conmebol en Luque, que religió a Alejandro Domínguez al frente del fútbol sudamericano, contó con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. En la previa de la votación y elección, Infantino habló brevemente y elogió por demás a Domínguez y a la CONMEBOL. "Los tengo que felicitar por el trabajo realizado", aseguró el máximo dirigente.

También, luego de sus palabras en el Congreso, el Presidente de FIFA se refirió a la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay, de cara al 2030. Si bien su primera reacción fue reirse, luego reconoció: "Ya tendremos tiempo para mirarlo. Es importante que tres países que hicieron la historia, la leyenda del fútbol, estén interesadas en organizar el Mundial". También, por supuesto, se refirió al de Rusia 2018: "Estamos muy cerca de la Copa del Mundo, estamos todos esperando este evento que es más que una competencia deportiva. Vamos a celebrar el fútbol en Rusia este verano con todo el Mundo", vaticinó.

Más temprano, ante el Congreso, aseguró: "Pienso que el mensaje que saldrá muy fuerte de este Congreso es la unidad, CONMEBOL no solamente Cree En Grande, porque hoy CONMEBOL demuestra al mundo que CONMEBOL ya es grande”, destacó Infantino que también manifestó su felicidad de “estar en Sudamérica para ser testigo de este paso histórico”. Infantino, quién además manifestó su "profunda admiración" por el trabajo y la gestión de Domínguez. 

"La cancha de futbol en vez del helipuerto, las oficinas nuevas, espectaculares, modernas, es todo un símbolo de transparencia y profesionalidad, que deja un legado para lo que vendrá después", subrayó.

"Los tengo que felicitar por ese trabajo; reformas, cuentas transparentes, competiciones sudamericanas que hoy tienen un lugar muy especial no solo Sudamérica, sino en todo el mundo", concluyó su mensaje Infantino, que goza de una excelente relación con la CONMBOL y con su titular, Domínguez. Es la quinta vez, desde que asumió el cargo en FIFA, que Infantino visita Sudamerica y se mostró enamorado de la región: "Sudamerica es felicidad, lugar donde se vive y se respira fútbol, es más que historia y leyenda, es también corazón, pasión y entusiasmo. Y para alguien que de verdad ama el futbol como yo es absolutamente fantástico", concluyó el suizo.