(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gianni Infantino recibió un apoyo incondicional por parte de las Asociaciones miembro de CONMEBOL en el Consejo que se desarrolló este lunes, en Moscú. De manera unánime, todos los integrantes del bloque sudamericano solicitaron que acepte ser candidato a continuar al frente de la FIFA por otro período. '''Me da orgullo que Sudamérica, corazón del fútbol, me plantee la reelección'', expresó  el mandatario.

''Nos vemos como mínimo una vez cada mes y es un placer estar en CONMEBOL y trabajar con este equipo. Aprendo trabajando por el fútbol de como lo hacen ustedes. En ocasiones nos olvidamos del fútbol atendiendo otras facetas de nuestro trabajo, pero como lo hacen ustedes, pensando en el deporte en primer y primordial lugar, es la clave'', destacó tras oír a Alejandro Domínguez, máximo dirigente del ente sudamericano, y a algunos titulares de las asociaciones miembro.

''Lo hago con toda mi persona y todo mi corazón, e intento dar todo lo mejor que puedo para tener algo mejor de lo que tenemos. En estos dos años, desde febrero de 2016, de una FIFA que estaba casi muerta, la llevamos a como está hoy. Ver cómo estamos es espectacular si se mira donde empezamos'', sintetizó respecto a su mandato.

''Muchas gracias por vuestro apoyo, voy a pensarlo, ya se aprobó el calendario electoral nuevo. Me da muchísimo orgullo. Vamos a inundar de balones el mundo'', concluyó el dirigente.

 

Fuente: CONMEBOL