Este domingo, el socio del Club Atlético Independiente tuvo la posibilidad de elegir autoridades. Tras un largo proceso que fue bastante accidentado (sobre todo durante el último año) y con una institución con un panorama de una crisis institucional, financiera y con un año bastante lejos de lo proyectado en lo futbolístico, se llevaron a cabo elecciones y Fabián Doman fue electo como nuevo presidente del 'Rojo' por amplia mayoría. 

Con el 100% de las mesas escrutadas, el periodista obtuvo más del 72% de los votos, poco más de 11.000 votos, mientras la lista de Claudio Rudecindo obtuvo el segundo lugar y el oficialismo representado por Javier Mazza finalizó tercero. 

Tweet de C. A. Independiente

Los aires de cambio se notaron desde temprano en la sede ubicada en Avenida Mitre 470, cuando minutos antes de las 9 de la mañana, el horario dispuesto para la apertura de las mesas de votación, más de un centenar de hinchas ya esperaban en las afueras del edificio. 

Durante toda la jornada fue incesante el movimiento de socios y socias que se acercaron a la sede para emitir su voto y cerca del mediodía la fila de socios alcanzó casi las doce cuadras de longitud. 

Cerca de las 17, los apoderados de las tres listas participantes le solicitaron a la Junta Electoral extender el horario de votación ya que varios de miles de socios todavía hacían fila en los alrededores de la sede esperando para votar. El ente aprobó el pedido y los comicios finalmente cerraron a las 19. 

Poco después de las 20, comenzaron los festejos en la sede del Sindicato de Comercio de Avellaneda y Lanús donde se montó el búnker de Unidad Independiente allí, Doman exultante confesó en conferencia de prensa: "Estamos esperando que nos llamen desde el club para que nos comuniquen que ganamos la elección. Soñé siempre con este momento. Es una jornada histórica" y agregó: "No tenemos más que palabras de agradecimiento a cada uno de los socios que vinieron a votar esperando una hora o dos haciendo fila. El club es de los socios, se los decimos a los que no nos votaron".

El periodista fue contundente al agradecer en dos personas en particular, 'Pocho' Pérez y Cristian Ritondo, y llamó la atención de los referentes de Juntos por el Cambio. La ex Ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich expresó en su cuenta de Twitter: "Se terminan la patota y la mafia en Independiente, y eso que no pude votar porque Moyano me expulsó. Las nuevas autoridades reconstruirán el club; nosotros, el país". 

Minutos más tarde, la ex Gobernadora María Eugenia Vidal se sumó y comentó: "Vamos a terminar con cada uno de los negocios de las mafias sindicales. La Argentina de las patotas se termina en 2023".

Por su parte, el nuevo vicepresidente tercero, Juan Marconi dijo: "Independiente es mi vida, le prometo a todos que este equipo y yo vamos a dar todo para que Independiente vuelva a ser".

"Gente de Independiente" la lista que llevaba como cabeza a Claudio Rudecindo manifestó a través de sus redes sociales las felicitaciones para el trinomio de Unidad Independiente y a los socios que se acercaron a votar: "Desde Gente de Independiente queremos felicitar a la lista ganadora. Y además, felicitar a todos los socios y socias que hicieron una elección histórica".