El comunicado oficial del club invitó a las fuerzas participantes del acto eleccionario a retomar el procedimiento: "La Comisión Electoral resuelve citar a reunión a los presidentes o apoderados de todas las agrupaciones, a los fines de retomar el proceso electoral suspendido el pasado diciembre 2021".

En ese sentido, la comunicación de la entidad de Avellaneda notifica que se "resuelve citar a reunión con la comisión electoral, el día martes 19 de julio a las 19:00 horas, en nuestra sede social, a los presidentes o apoderados de todas las agrupaciones pertenecientes al Club Atlético Independiente, a los fines de retomar el proceso electoral suspendido el pasado diciembre 2021". De esta manera, y teniendo en cuenta que el oficialismo decidió no apelar el fallo de la Cámara de la última semana, el club reanuda el proceso que quedó trunco a finales del año pasado y se encamina al pedido que a viva voz hicieron los socios en ocasión del último encuentro del 'Rojo' en el Libertadores de América.

El martes pasado, a través de un fallo de la Cámara, la Agrupación Independiente Tradicional (que impulsa la candidatura de Fabián Doman al cargo de Presidente) fue habilitada para presentarse a elecciones. De esa manera, la Justicia revocó la sentencia que impedía al frente electoral participar del acto en la institución de Avellaneda y reanudó el proceso.

Luego de la habilitación judicial, la oposición se movió y organizó una reunión en la que se limaron asperezas. Al final del convite llegó la foto del consenso en Unidad Independiente. Fabián Doman, Juan Marconi, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo protagonizaron una selfie en la que se dejó ver el bloque opositor como un frente homogéneo.

El fin de semana, llegó el Cabildo Abierto en el Libertadores de América. El socio se expresó, en ocasión  del encuentro en el que el 'Rojo' empató sin goles ante Central, con cantos que concentraban el eje en la figura del presidente Hugo Moyano. La jornada terminó de la manera más escandalosa, con enfrentamientos entre los hinchas y la policía.

Esta convocatoria brinda un atisbo de paz en un momento en el que la situación institucional de Independiente es un auténtico polvorín. Máxime cuando se estaba organizando una convocatoria de socios a la Asamblea pactada para este viernes. Los asociados de Independiente finalmente se podrán expresar en las urnas su sentir, y se reanuda un proceso que se demoró más de lo debido.