(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente tuvo una Asamblea Ordinaria muy importante en la historia de la institución. En el Gimnasio Radrizzani de la Sede Mitre, se aprobó por unanimidad que Javier Cantero, presidente del club entre 2011 y 2014, sea expulsado como socio del "Rojo" por defraudación.

Lo mismo ocurrió con Pedro Larralde y Luis Felice, quienes cumplieron los roles de secretario y tesorero respectivamente durante la gestión anterior a la actual encabezada por Hugo Moyano. La moción había sido impulsada por el vicepresidente del club, Pablo Moyano.

 

C. A. Independiente on Twitter

 

¿Qué había ocurrido? Hace un tiempo, Claudio Ciancio, secretario administrativo de la gestión de Javier Cantero, fue echado de la institución por embargar las cuentas de Independiente en la Superliga. Resulta que había aportado U$S 1.3 millones para financiar la construcción de palcos en la Tribuna Norte y, tiempo después, reclamó esa deuda ante la Justicia con intereses. Moyano consideraba que tanto Cantero como Larralde y Felice habían tenido relación con el episodio.

"Los socios deben saber que estos tipos que vinieron con la careta de ser los transparentes y los honestos como Cantero y Ciancio son los que hoy embargan a Independiente", había manifestado Pablo Moyano tiempo atrás. Hoy, por primera vez, un ex presidente del "Rojo" fue expulsado en calidad de socio.

Además, se aprobó por mayoría el Balance General del ejercicio comprendido entre el 1/7/2018 y el 30/6/2019. Como ya informó Doble Amarilla, los números distan de ser los mejores: el déficit operativo del club fue de $242.257.623. El activo, no obstante, creció en $8 millones. ¿La particularidad del balance? El club cobró mucho dinero por Derechos de Formación y Mecanismos de Seguridad: $24.526.282.

 

C. A. Independiente on Twitter