El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires imputó, formalmente, a Rodolfo D'Onofrio, Sergio Rapisarda y a las comisiones directivas de River y Vélez por incumplimiento de aforo en los partidos contra Boca e Independiente respectivamente. Es particularmente por la violación de los artículos 205 (decreto presidencial) y 239 (resistencia a la autoridad) del Código Penal.

¿Qué implica la imputación? Que el Ministerio Público Fiscal entiende que hay elementos suficientes para iniciar una investigación sobre los clubes y los dirigentes. Al momento, no hay definición sobre castigos. 

En River aseguran que no se incumplió con el aforo del 50%. En el mismo tono, indican que se le dio cupo a todos los socios que poseen Tu Lugar en el Monumental y que muchos hinchas no pudieron ingresar al Superclásico por no tener las últimas dos cuotas al día. Además, el Millonario señala que hubo entradas de protocolo y de sponsors que estaban blanqueadas y que de ninguna manera se superó el aforo reglamentado.

Por otra parte, en Vélez indican que hubo un doble control por sistema y que en los dos casos dio de la misma forma: se respetó el aforo. De hecho, aseguran que hubo 2 mil personas menos del 50% en el Amalfitani contra Independiente.