(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La IGJ (Inspección General de Justicia) le asestó un nuevo golpe a Alejandro Nadur y ratificó este martes la suspensión para él en la presidencia de Huracán post elecciones. Por otra parte, el club anunció el levantamiento del concurso de acreedores tras un proceso judicial que llevaba 20 años.

La primera apelación del presidente quemero tras la sanción por seis meses que le impuso el Tribunal de Honor del club en marzo de este año, debido al procedimiento en la venta de Ramón "Wanchope" Ábila a Boca, luego había sido ratificada ante la Asamblea de Socios en agosto.

Ese primer recurso resultó negativo para él (también se confirmó la amonestación al secretario Fernando Moroni), aunque se hizo la salvedad de que la sanción regiría recién 72 horas después de realizadas las elecciones, que, a día de hoy, no tienen fecha, pese a que se apunta al primer trimestre de 2021. El mandatario de Huracán apeló ante la IGJ, pero en las últimas horas este ente avaló la penalidad y ahora, recurrirá a la Justicia ordinaria.

“No obstante, el organismo en cuestión ha dejado en claro que la infracción por la que se sancionó al presidente Nadur no tiene relación alguna con perjuicios económicos hacia el club en los contratos relacionados al jugador Ramón Ábila, sino por haber celebrado esos convenios sin seguir -en principio- ciertos procedimientos estatutarios”, explicó el propio Nadur en un comunicado oficial publicado en la página de Huracán.

Además, quien comanda al Globo desde 2011 informó que “la sanción aún no se encuentra firme, sino que deberá ser revisada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil”, ya que presentó otro recurso.

 

Fin del concurso de acreedores

 El club comunicó en las redes sociales que finalmente se levantó el concurso de acreedores luego de más de veinte años en una delicada situación judicial. "Huracán ha saldado todos y cada uno de los honorarios, tasa de justicia, y acreditando ayer mismo el último saldo pendiente, que indica la misma resolución de conclusión del concurso", manifestaron.

La resolución definitiva fue firmada el pasado lunes por el juez Eduardo Malde, quien estuvo catorce años a cargo del concurso preventivo de Huracán. Esto significa que el club ya no necesita autorización para la compra o venta de futbolistas.

"Luego de que en el año 2017 se lograra reducir al mínimo la cantidad de acreedores, se depositó en el expediente el pago del remanente, que cubrieron todas las acreencias y sus intereses pendientes", agregaron en el comunicado.

De cara a las elecciones 

Mientras tanto, un nuevo proceso electoral está en marcha en Huracán luego de que los comicios no pudieran realizarse en junio por la pandemia y tampoco el 11 de octubre. Ahora, la nueva fecha a la que se apunta es el próximo 7 de febrero, pero se depende, por supuesto, de la llegada de las autorizaciones sanitarias y de Justicia necesarias.

En esos comicios, de un lado estará Alejandro Nadur en busca de iniciar su cuarto mandato acompañado por MaxHuracán y, como oposición, estará el candidato David Garzón, encabezando el Frente Unidos por Huracán, que aglutina a las otras cinco espacios políticos vigentes en el Globo.