Hugo Moyano, actual mandatario del Rojo, confirmó su candidatura a presidente de Independiente en una reunión que se llevó a cabo en el Hotel Scala del microcentro porteño con gran parte de los aliados al oficialismo.

El dirigente camionero lo anunció tras coquetear durante varias semanas con la posibilidad de participar en el próximo acto eleccionario. Mientras, el arco opositor confirmaba a Fabián Doman como candidato a quedarse con el sillón de Alsina 470, acompañado por Néstor Grindetti, intendente de Lanús, y el periodista Juan Marconi.

Lo cierto es que el oficialismo tendrá a Moyano como cabeza de la lista en busca de continuar con la gestión que comenzó allá por mediados de 2014.

Al salir de la reunión, Yoyo Maldonado, secretario general del club de Avellaneda, dijo: "Hubo coincidencia en que Hugo sea el candidato"Y en el mismo sentido, agregó: "Hugo dejó el debate abierto para ver si había otras posibilidades de algún otro que quiera tomar el compromiso de asumir como presidente".

A su vez, fue terminante y afirmó: "Casi todos estuvieron de acuerdo en que por lo hecho por Independiente en estos años, debería continuar en la conducción con personas que puedan jerarquizar la comisión directiva".

Maldonado afirmó que el trinomio no está definido y que habrá una nueva reunión el día de mañana en búsqueda de nombres propios. Molesto, el hombre de confianza de Moyano concluyó: "Veo que desde los medios de comunicación se les hace mucha promoción a los candidatos de la oposición. Los socios nos apoyan, lo vemos en Avellaneda, en la cancha y en las peñas que visitamos, el socio votará con el sentimiento".