Da la impresión que Hugo Moyano no tomó dimensión de lo que ocurrió en la noche del viernes, en la Sede de Independiente. O al menos eso se desprende de sus declaraciones, donde aseguró que la  luego de la noche de furia en Avellaneda que la Asamblea "salió perfecta a pesar de las bombas que tiraron afuera".

"Ayer la asamblea salió perfecta, como corresponde, como siempre a pesar de las bombas que tiraron afuera. Nunca hubo problemas en estas reuniones, ni una contradicción, afuera era una guerra y adentro las agrupaciones discutimos sin problemas", sostuvo el mandamás 'Rojo' en Crónica. 

Respecto a los incidentes entre los hinchas y socios que se congregaron a la sede de Avenida Mitre y los efectivos de Seguridad, el mandatario teorizó: "Las imágenes de ayer fueron lamentables y eso demuestra las intenciones de la oposición que no quiere elecciones como corresponden, porque la justicia la suspendió. Lo que hicieron hicieron ayer fue vergonzoso, lamentablemente. Los resultados deportivos siempre inciden en el ánimo de la gente. Pero sin dudas hay un claro interés político de la oposición de entrar al club para después ser gobernadores, intendentes. Todo lo que hicieron fue una maniobra para quedarse con el club, pero ya estamos acostumbrados a eso". 

A su vez, fue muy crítico con sectores de la oposición: "Estos tipos tratan de deteriorar a la comisión directiva. La gente no está conforme con los resultados, pero quieren hacer creer que estamos como cuando nos fuimos a la B. Es fue el momento más dramático, cuando tuvimos que hacernos cargo nosotros. Lo de ayer fue todo político, por el deterioro que la oposición quiere hacerle a Independiente. En la tabla no estamos bien, pero antes estábamos en la B".

🔥🔴 MOYANO rompió el silencio después de la REPRESIÓN

Respecto a su situación durante la Asamblea, negó haber salido custodiado, más allá que las imágenes muestran que el auto que lo trasladó estaba dentro del gimnasio Bottaro, lugar donde se llevó a cabo el evento: "Yo no me fui custodiado. Fui solo con Yoyo (Maldonado) y 5 de la Comisión. Me fui tranquilo. Se pensaban que iban a ir camioneros, les falló eso y empezaron a hacer quilombo ellos mismos. ¿A qué le voy a tener miedo? Como mucho habrá alguno que no esté de acuerdo conmigo. Pero tengo tranquilidad de conciencia. ¿Quién dijo que yo quiero ser o no ser presidente del club? Yo estoy por la unidad en serio en Independiente, el amontonamiento no le sirve a nadie". 

"Ayer hubo una banda que realizó destrozos que encabezan Doman, Ritondo, Arietto, Bullrich, Grindetti... que quieren ser dueños de Independiente e impulsaron la violencia de ayer. Quedó en evidencia, fue poco genuino", repitió el Presidente de la entidad, y apuntó contra uno de sus hinchas más reconocidos: "Bebote fue usado por el AFI para ensuciar a Pablo Moyano. Yo nunca seré alcahuete. Bebote es guapo desde abajo de la cama, estaba la gente de él. Siempre amenaza, pero ayer no sé si estuvo, habrá mandado su gente En Independiente la barra no maneja más al club desde que llegamos nosotros. Todo lo que hicieron ayer es la violencia que pretende la oposición", se descargó.

También el líder sindical se tomó unos segundos para hacer un tiro por elevación a quien fuera el entrenador del 'Rojo' hasta apenas unas fechas atrás: "En lo deportivo a veces nos falta más suerte y poner más fortaleza en la cancha, pero yo trabajo sobre lo que pasa afuera de la cancha. A Eduardo Domínguez le teníamos confianza y se fue. Le faltó coraje para seguir en un momento difícil".

Por otra parte, Moyano defendió su gestión: "Todo lo que se dice de las deudas es mentira. El club está en orden. Cuando llegamos se debían millones y estaba todo embargado, hasta se iba a rematar la sede Boyacá. Todo lo de ahora es mentira, sí hay dificultades, como todos los clubes. Hay instituciones que están en un momento económico nuevo delicado. Nosotros gracias a dios estamos bien ubicados. Lo que se dice sobre las deuda no es así, hemos pagados fortunas de otras comisiones. Ahora tenemos cancha, predios, escuela- Ayer le hicieron daño a la imagen de la institución, todos los que dicen o pretenden hacer creer que aman a Independiente".

"Mi vieja me enseñó que cuando alguien te ofende la respuesta debe ser 'que Dios te bendiga'. Así que cuando me insultan, esa es mi respuesta. Lo de ayer fue todo político, por el deterioro que la oposición quiere hacerle al club. Una banda que realizó destrozos que encabezan Doman, Ritondo, Grindetti... quieren ser dueños de Independiente e impulsaron la violencia Fue poco genuino", denunció el presidente del 'Rojo', luego de los incidentes

Hugo Moyano cerró su descargo, luego de la noche de furia en Avellaneda, comentando que respetará el fallo de la Cámara que ordena reencausar el proceso electoral en el club: "Está decidido que no vamos a apelar el fallo de la Cámara de Lomas. Serán días más o días menos, pero va a haber elecciones en Independiente. Hay que hacer los números porque el Estatuto otorga tiempos para eso. Esta semana se va a poner fecha de elecciones, como dice la Justicia. En 8 años en el club, nunca hubo un desacuerdo en Asamblea, siempre fueron con responsabilidad y votadas por mayoría. Ayer adentro estuvo todo bien y afuera la mafia".