Hinchas de San Lorenzo protestaron en la sede contra una posible vuelta de Moretti
El complejo y aquejado presente institucional del "Ciclón" sumó un nuevo capitulo este viernes. Los simpatizantes del club azulgrana arribaron en masa a la sede en Avenida La Plata en contra de la comisión directiva y el empresario. Detalles.
Los hinchas, socios y agrupaciones opositoras de San Lorenzo se movilizaron a la sede del club en Boedo, bajo la consigna de mostrar su repudio a la posibilidad del regreso de Marcelo Moretti a la conducción.
En medio de la investigación judicial en su contra a raíz del “coima-gate”, la reaparición del empresario con el fín de retomar la presidencia de la entidad azulgrana generó una respuesta negativa por parte de los diversos sectores políticos, que convocaron a marchar este viernes desde las 20 hs.
“Ante el anuncio de Moretti en pos de concretar su vuelta a la presidencia del club la semana próxima los socios debemos movilizarnos para impedirlo”, indicó César Francis, agregando que “no hay más tiempo para especulaciones ni egos personales, debemos priorizar a San Lorenzo. Nos vemos mañana en la sede”, compartió el político en sus redes sociales.
En dialogo con Mundo Azulgrana, Moretti recalcó su inocencia e insistió en que no piensa renunciar. En ese tono, remarcó que su regreso no depende del visto bueno del resto de la Comisión Directiva: “Fui votado por la gente, y si no quieren trabajar conmigo, hay vocales suplentes”.
Al caer la tarde noche en la capital federal, los hinchas de San Lorenzo llegaron a la sede. Con un fuerte operativo policial, que incluyó la presencia de dos camiones hidrantes, policía motorizada y patrulleros, cientos de personas se hicieron presentes en Avenida La Plata en repudio a su CD.
“Moretti, hijo de p…, la p… madre que te parió" fue una de las canciones que más resonaron entre los simpatizantes, que marcharon bajo el protocolo anti piquetes e ingresaron al complejo deportivo.
Antes de la marcha, el factor oficialista "Boedo en Acción" emitió un comunicado titulado San Lorenzo en Peligro donde apuntó a una “campaña de difamación contra el presidente Marcelo Moretti con el único fin de evitar que vuelva a asumir en su cargo", resaltando el impedimento de la “voluntad democrática” de los socios.
Tras esto, el Secretario General Martín Cigna subrayó en su cuenta de X que el comunicado fue “una iniciativa personal de quién maneja la cuenta”, y que no lo representa, marcando su oposición a la postura oficial.
Mateo Sagardoy, Intendente de San Lorenzo, marcó el derecho a manifestarse por parte de los socios y resaltó la ausencia de incidentes bajo su gestión. A su vez, dejó la crítica al “innecesario” despliegue policial que no fue "solicitado por la institución.
El "coima-gate" en San Lorenzo avanza en la Justicia: el Ministerio Público Fiscal citó a indagatoria a Marcelo Moretti
El mandamás del "Ciclón" tendrá que comparecer ante la justicia el 8 de Julio. Durante la investigación, el fiscal Juan Bautista Mahíques ya había ordenado el allanamiento del domicilio y de la sede del club. La causa es por "defraudación por administración infiel y facilitación de grupos destinados a comer delitos", con motivo de haberle dinero a la barra para viajar a Quito, según pudo saber “Doble Amarilla”.
Vale marcar que el pasado 22 de abril, la Fiscalía especializada en eventos masivos de la Ciudad inició una investigación de oficio tras la emisión de un informe periodístico en el programa “TL9 Denuncia”.
La causa busca determinar la responsabilidad penal de Marcelo Moretti y de Francisco Carlos Sánchez Gamino, quién figuró en los videos públicos, en hechos que podrían constituir delitos graves contra la administración del club.
Los hechos que marca la Fiscalía, por lo que citan a Moretti, aparece el presunto cobro irregular de USD 25.000, por la incorporación de un menor a las divisiones inferiores del club, sin respaldo institucional ni ingreso formal del dinero. A la vez, por “Contratación unilateral de un vuelo chárter y alojamiento por USD220.000 para trasladar al plantel y a simpatizantes a Ecuador, con fondos del club y sin autorización de los órganos de control.