El presidente en ejercicio de Independiente, Néstor Grindetti, está abocado de lleno a su campaña como candidato a gobernador de Buenos Aires de Juntos por el Cambio. El dirigente del PRO tiene en claro que para dar la pelea final en las generales debe enfocarse por completo a recorrer la Provincia. Pero se ha encontrado con una serie de inconvenientes.

Por un lado, la situación de la institución que preside es caótica. Desde lo deportivo e institucional. Cabe recordar que en los últimos días, Grindetti aseguró que todavía no definió si se tomará licencia en el club. "Veremos con la Comisión Directiva alguna cuestión temporal hasta que se dirima si me toca ser gobernador o no. Si la licencia es temporaria, toma el control el vicepresidente y si fuera definitiva, se llamará a Asamblea", explicó.

La caída ante los santafesinos, tal como anticipó Doble Amarilla durante las últimas horas del sábado, marcó el boleto de salida de Ricardo Zielinski del banco de suplentes del “Rojo”. El experimentado entrenador presentó la renuncia en la mañana del domingo y la misma fue aceptada durante el mediodía de ese mismo día por la dirigencia que mantuvo una reunión de urgencia para reencausar el futuro deportivo del plantel profesional, consumado el alejamiento de Pablo Cavallero como secretario deportivo de la institución. Una situación a la que se le intentó poner paños fríos con la llegada de Carlos Tévez como entrenador esta semana.

Por otro lado en la política también Grindetti encuentra dolores de cabeza. Como parte de algo que entendía era una formalidad, Grindetti llamó a que el Honorble Consejo Deliberante de Lanús convoque a una sesión extraordinaria para aprobar una nueva licencia y así poder derivar una vez más en su jefe de Gabinete y candidato a jefe comunal, Diego Kravetz, los destinos del municipio. Sin embargo, la sesión prevista debió suspenderse debido a que el bloque del peronismo decidió no bajar y dejó sin quórum a un oficialismo que se vio complicado a raíz de la ausencia de la concejal Laura Lavandeira

Se trató, en los hechos, de un papelón del oficialismo que no contó con que la edil, quien había viajado el fin de semana a Ecuador para ser veedora de la OEA en las elecciones presidenciales y, pese a que regresó este miércoles por la mañana, no llegaría con los tiempos para dar el presente. Atento a la situación, el peronismo tomó la decisión de no bajar al recinto y de esa manera hizo caer uno de los temas a tratar.

Grindetti planea renovar su licencia del primero de septiembre al 31 de octubre. Y ahora deberá esperar a que todo se dé según lo planeado el próximo miércoles, fecha donde se fijó otra nueva sesión extraordinaria.

Tras ganarle la interna a Diego Santilli por escaso margen (19 mil votos de diferencia cuando todavía quedan 400 mil por escrutar), el candidato a gobernador de Juntos apuesta a lograr captar algo del voto de los libertarios para intentar revertir la diferencia de 3.5 puntos que lo aleja de Kicillof. Sin embargo, el principal problema será mantener casi a la mitad de los votantes que optó por la otra lista interna.

Para colmo, Juntos no logró ganar el distrito en las elecciones locales. Kravetz se quedó con la interna, pero cosechó menos votos que la sumatoria de Unión por la Patria por lo que habrá que ver cómo se desarrolla la campaña de cara a octubre.