(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Christian Gribaudo renunció a su cargo como Secretario General de Boca para abocarse a la campaña como candidato a presidente del club en las elecciones de diciembre en representación del oficialismo. Hasta el final del mandato de Angelici, el puesto que quedó vacante será ocupado por Carlos Aguas. Por otra parte, quedó definido que su candidato a vicepresidente en la fórmula será Juan Carlos Crespi.

 

Pensando ya en la etapa electoral en el club de La Ribera, casi todas las fórmulas están definidas y los candidatos ya comienzan a poner en marcha sus campañas. El candidato oficialista, que quiere subirse a la presidencia de Boca heredando el puesto que dejará Daniel Angelici ya hizo lo propio y a mediados de septiembre lanzó su primer spot.

"Las primeras veces siempre son importantes. Y el primer recuerdo en la Bombonera es inolvidable Es un momento que, por suerte, no se va a ir nunca de mi cabeza. Y cada vez que vuelvo a entrar a la cancha, que es como mi casa, revivo esa emoción. ¿Vos cómo la conociste?", expresó en un tweet el ex Secretario General.

 

Christian Gribaudo on Twitter

 

Sin embargo, entre los hinchas no causó la reacción esperada: algunos se expresaron en tono de broma y otros, se enojaron. Entre otros intentos de acercamiento con los fanáticos y socios del Xeneize, se encontraron las declaraciones en forma de "tribuneada" contra River, aseverando que el encuentro en Madrid "no generó traumas".

Sin embargo, el chiste de River puede ser su karma: su imagen entre los hinchas de Boca no mide como se esperaba y su futuro en el club está ligado íntegramente con el resultado en la Copa Libertadores. La revancha, el 22, será una escena más que clara para la vida política del Xeneize. 

El mismo Angelici, luego de la derrota en el Monumental fue quien vinculó al resultado futbolístico con el electoral. "El resultado puede influir en un sector de los socios. Sé que especulan las listas opositoras con estos partidos. Este es mi último año, pero nosotros tenemos que estar unidos. La última palabra la tiene el socio de Boca, que no se equivoca", afirmó, días atrás.