(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Christian Gribaudo habló luego de la reunión que se llevó a cabo en Boca de cara a las elecciones, en donde se trató el tema de la unificación de las listas. Ante la prensa, el candidato por el oficialismo destacó que busca el bien de Boca y espera que los candidatos que no asistieron a la junta puedan hacerlo en una próxima vez. 

En tanto, las cuestiones consultadas a Gribaudo tuvieron un eje común: Juan Román Riquelme. El dirigente afirmó que el ídolo Xeneize se le informó sobre la reunión, "pero era para candidatos a presidente", explicó, sobre su ausencia. 

Además, fue consultado sobre si estaría dispuesto a declinar su candidatura: "Cuando se trata de discutir con alguien de lo mejor para un proyecto, no pongo nunca adelante mi candidatura y mi nombre, porque Boca está primero y es lo más importante", respondió. Por otro lado, destacó que cree en la unión de los hinchas del Xeneize. "Román lo expresó de esa manera y no sé si marcó el camino, pero paró la pelota", reconoció.

"En una campaña que venía todo de una determinada manera, Riquelme paró la pelota. Nos sentamos en esta mesa que está abierta y ojalá que los que no están puedan venir mañana", expresó.

¿Y Riquelme puede ser presidente? "Todo es posible en Boca. Román es una persona importante para el club y nunca hablamos de un cargo ni de rol, pero por Román habla Román y nosotros le abrimos las puertas", aseguró, reconociendo el pedido que realizó el "Diez" el jueves pasado, cuando afirmó que los candidatos deberían pregonar por la unión si todos buscan el bien del club.

Por último, reconoció, que con esa aparición en los medios, JRR los hizo "reflexionar a todos y cuando habla el hincha lo escucha, y nosotros lo hicimos".

Cabe destacar que el pedido de unidad en la política de Boca que pregonó Juan Román Riquelme el jueves pasado sucumbió la vida institucional boquense. A partir de entonces, la escena debió reconfigurarse y desde el oficialismo tomaron la sugerencia y comenzaron a buscar la unificación. Las elecciones en el club de la Ribera están pactadas para el 8 de diciembre.