(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La jueza María Servini, quien lleva adelante la investigación por desvío de fondo en la Causa Fútbol Para Todos, denunció al presidente de Lanús, Nicolás Russo, por presunto entorpecimiento de la Justicia. Según entiende la magistrado, Russo habría ayudado a Daniel Raposo, ex gerente financiero de AFA, a evadir un allanamiento.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, la jueza extrajo testimonios, lo mandó a sorteo a la Cámara Federal y la investigación recayó ayer sobre el juez Federal Luis Rodríguez y sobre el fiscal Eduardo Taiano, quien desde hace 24 horas tiene las actuaciones en su despacho para efectuar los requerimientos fiscales. 

Fuentes judiciales confiaron a Doble Amarilla, que la jueza investiga dos presuntos delitos. Por un lado, el de entorpecimiento de la Justicia, delito previsto en el art.241 del Código Penal. Es porque el presidente de Lanús o alguien en su nombre llamó al entonces Gerente de la AFA y procesado en la causa FPT, Rubén Raposo, para advertirle que iba a haber un allanamiento en su domicilioServini llega a esta conclusión luego de una serie de escuchas judiciales pedidas en la causa. “Las pruebas recopiladas por la jueza son sólidas. Llamaron de parte de Nicola y eso hizo que el allanamiento a la casa de Raposo en la localidad de Lanús diera negativo”, comentó a este medio una alta fuente de Comodoro Py. 

El otro delito que investigará Rodríguez por denuncia de Servini es el de "violación de secreto”. La jueza quiere saber quién le alertó a Russo que iba a haber un allanamiento inminente en la casa de Raposo. La hipótesis es que sería un miembro de las fuerzas de seguridad. 

Se espera que en los próximos días esta nueva investigación derivada de la causa de investigación más profunda del fútbol argentino tenga sus primeros movimientos por parte del fiscal Taiano.