Este lunes, se venció el plazo de presentación de listas en Estudiantes de cara a las elecciones y sólo una fue presentada: la del oficialismo. De esta manera, Martín Gorostegui, actual vicepresidente primero, será el máximo directivo del club.

Las elecciones estaban pactadas para este sábado 27 de marzo. Sin embargo, al haber una sola lista disponible, la "11 ADN Estudiantes", será la que se continúe encargando de los destinos del club platense. 

La lista presentada será oficializada por la comisión electoral dentro de las próximas 48 horas y quedó compuesta de la siguiente manera: Martín Gorostegui como presidente; Juan Sebastián Verón como vicepresidente primero; Juan Pedro Prates de vicepresidente segundo y Pascual Caiella en el cargo de vicepresidente tercero.

 

 

En tanto, la nueva Comisión Directiva tendrá la presencia de dos mujeres, como Paula Aberastegui, actual integrante de la subcomisión de Género y Diversidad, como vocal titular, y de Alejandra Zangara, como vocal suplente.

Desde la oposición le indicaron a Doble Amarilla que "nunca hubo una lista conformada" para pensar en competir en los comicios. "No es que nos bajamos, nunca nos subimos. Nunca tuvimos una lista conformada, somos un grupo de socios que tenemos una visión un tanto diferente. Los objetivos son similares, pero diferimos en cuanto a las formas y en cuanto a la filosofía de trabajo. Pretendemos ser una especie de reserva moral en el club. La pandemia conspiró muchísimo para terminar de formar este grupo y establecer una lista, no hubo posibilidades de reuniones con filiales y agrupaciones. No podías hacer muchas reuniones con mucha gente, nunca hicimos reuniones de más de 10 personas", explicó Fernando Contini, socio y miembro de comisión directiva de Enrique Lombardi en 2011.

Con la gestión de Gorostegui, que será efectiva desde el próximo sábado, la lista 11 ADN Estudiantes iniciará el tercer ciclo de conducción en el club, que comenzó el 4 de octubre de 2014, cuando, en una elección récord, Verón se impuso a la lista encabezada por Enrique Lombardi y Carlos Salvador Bilardo. El ejercicio de la nueva dirigencia se cumplirá en octubre del 2023, ya que esta elección debió realizarse en el 2020 pero por la pandemia debió postergarse. Entre las nuevas caras, estará el ex jugador Marcos Angeleri, quien se retiró luego de un último paso por Argentinos Juniors y será vocal suplente.

El sábado, los socios deberán proclamar en asamblea a los nuevos dirigentes, luego de debatir la memoria y el balance del ejercicio económico-financiero que venció el 30 de junio pasado y que ante la imposibilidad de hacerlo en tiempo y forma, fue publicado en la página web del club.

Esta asamblea tendrá la particularidad de una modalidad dual, ya que podrá haber 360 socios en forma presencial y el resto deberá hacerlo en forma virtual.

 

 

LA LISTA COMPLETA

Presidente: Martín GOROSTEGUI
Vicepresidente 1°:  Juan Sebastián VERÓN
Vicepresidente 2°:  Juan Pedro PRATES
Vicepresidente 3°:  Pascual CAIELLA
 

Vocal titular 1: Miguel Ángel MENNO
Vocal titular 2: Juan Héctor NIEVES
Vocal titular 3: Luis Mariano VÁZQUEZ MANGANO
Vocal titular 4: Juan Martín AIELLO
Vocal titular 5: Juan Martín ONGAY
Vocal titular 6: Martín GARCÍA OLIVARES
Vocal titular 7: Javier Tomás PORTA
Vocal titular 8: Bruno SALOMONE
Vocal titular 9: Diego Alejandro VALENTE
Vocal titular 10: María Alejandra ZANGARA
Vocal titular 11: Pedro WATZMAN
Vocal titular 12: Lautaro PORTERIE
Vocal titular 13: Alberto Enrique FENOGLIO
Vocal titular 14: Juan Martín CEROLINI
 

Vocal suplente 1: Marcos Alberto ANGELERI
Vocal suplente 2: Paula ABERASTEGUI
Vocal suplente 3: Ekel Ramón OVIEDO
Vocal suplente 4: Christian Andrés SPAGNOLO
Vocal suplente 5: Luis Alberto ALVAREZ GELVES
 

Revisor de cuentas titular 1: Federico CICORA
Revisor de cuentas titular 2: Ignacio José CURTI
Revisor de cuentas titular 3: Juan Manuel MANESE
Revisor de cuentas suplente 1: Martín Oscar ALDACOURROU
Revisor de cuentas suplente 2: Martín Augusto CARBONARI