(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentina empieza a endurecer sus medidas para la prevención de la propagación del COVID19 en el país. El Coronavirus ya es una Pandemia, según comunicó la OMS y las medidas se extreman en todas partes del mundo. 

El Ministerio de Deportes de la Nación informó que, luego de la reunión interministerial que encabezó ayer el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Salud, Ginés González García, se resolvió suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias y/o eventos deportivos a desarrollarse en la República Argentina.

Según pudo saber "Doble Amarilla", esta medida aún no incluye al fútbol, ni la Copa de la Superliga, ni las Copas Libertadores y Sudamericana, ni los torneos de ascenso, pero parece ser una cuestión de tiempo.

Los eventos que si han quedado cancelados de inmediato son la fecha de MotoGP de Termas de Río Hondo, la Copa del Mundo de Espada, El Grand Prix de Atletismo, en Entre Ríos; el Preolímpico Americano de Boxeo y el Sudamericano de Deportes Acuáticos, que se iba a realizar en Parque Roca desde el 25 de marzo.

La gran pregunta es, ¿por qué no está incluido el fútbol? El tema es que se puede jugar porque ningún país limítrofe de la Argentina está en la lista de los países limitantes.

Gobierno suspende de manera "parcial" las actividades deportivas en el mes de marzo