(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno de Cataluña terminó de ratificar el "jaque mate" de los socios del Barcelona para la moción de censura contra el actual presidente Josep María Bartomeu. Su salida del club podría darse en el corto plazo.

Ya no hay rosca que le valga a la gestión del club catalán y parece imponerse el ímpetu y hartazgo de muchos socios con la conducción, que ya de por sí adelantó las elecciones para marzo del próximo año.

Según consigna Europa Press, en una carta del Govern de la Generalitat (gobierno catalán) a la gestión baulgrana, firmada por los secretarios generales de Presidencia, Salud, Interior y Deportes, reitera que no hay "impedimentos jurídicos ni sanitarios" para celebrar la moción de censura. Esta noche se cumple el plazo máximo para que la Junta fije un día para el referéndum, que sería entre el 1 y 2 de noviembre.

Eso sí, desde el gobierno advierten que puede efectuarse "siempre y cuando se incluyan los protocolos y requisitos organizativos". Tras esto, el club debería organizar la moción para los días mencionados de noviembre, ya que son las fechas límite de acuerdo a los Estatutos.

Ayer, en una conferencia de prensa, Bartomeu había redoblado la apuesta con síntomas de querer aferrarse al cargo. "Nadie está intentando paralizar nada. Había ciertos indicios de que había firmas falsas y lo pusimos en conocimiento. Creo que el proceso ha sido ejemplar y podemos estar contentos. ¿Dimitir? Cuando tengamos la respuesta de la Generalitat convocaremos a la Junta", había manifestado.

El presidente del Barcelona tiene la opción de seguir adelante con el referéndum y convocar a los socios para el 14 o 15 de noviembre, o bien presentar la dimisión en bloque para que haya elecciones en los próximos meses.