Gianni Infantino llegó a Chile ayer por la noche en el marco de la gira por Sudamérica. El titular de la FIFA fue recibido por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, pero no logró concretar un encuentro con el presidente, Sebastián Piñera. 

El máximo directivo del fútbol mundial arribó pasadas las 21. "Es importante visitar Sudamérica. En Chile comencé mi camino a la presidencia de la FIFA. Soy feliz de volver", manifestó.

Tweet de ANFP en 🏡

Este domingo, tuvo varias tareas en el país trasandino: cerca del mediodía visitó el predio de entrenamiento de la selección, Juan Pinto Durán, y la sede de la ANFP, y se encargó de dar el puntapié al partido de la Sub 21 entre O'Higgins y Deportes Santa Cruz.

Tweet de O'Higgins FC 🇧🇼🔰
Tweet de Deportes Santa Cruz

Luego, mantuvo un encuentro con autoridades nacionales y no concretó el tan esperado encuentro con Sebastián Piñera.

Posteriormente, en conferencia de prensa, destacó el gran trabajo que está realizando la Federación de Chile y, consultado sobre los mundiales cada dos años, y su posible afectación para campeonatos como la Copa América, expresó: "Lo que es importante es que aquí no solo hablamos de mundiales cada dos años, sino que de una revisión del calendario internacional en su totalidad. Si se jugaría un Mundial cada dos años esto no impactaría absolutamente la Copa América. Al contrario, creo que la impactaría positivamente porque más fútbol de alto nivel hay".

Tweet de José Jara

Además, agregó: "Mejor es por todos los que están en el fútbol y que organizan competiciones. Dar más oportunidades, más posibilidades de jugar grandes torneos a los jugadores y selecciones impacta positivamente a un país y a unas generaciones, e impacta positivamente a todo lo que hay alrededor. No hay nada como el Mundial para propulsar el fútbol. Cada edición que se pueda mejorar, puede tener un impacto muy positivo”.

Tweet de ANFP en 🏡

El próximo y último destino será Argentina: llegará en la jornada de este domingo y se quedará hasta este lunes cuando se reunirá con los dirigentes de la AFA en el predio de la AFA.

La gira de Infantino comenzó a mediados de la semana pasada en Colombia: allí se reunió con miembros de la Federación y también con el presidente del país, Iván Duque. Participó de la inauguración de la Casa de la Selección cafetera y luego presenció el encuentro de Eliminatorias ante Ecuador.

Luego, partió hacia Caracas donde se encontró con los directivos de la Federación Venezolana y también mantuvo una junta con el Primer Mandatario, Nicolás Maduro. En tanto, en Ecuador se reunió con Lasso y con Domínguez, titular de la Conmebol.

Además de buscar fortalecer su imagen en la política mundial, Infantino busca adhesiones a la modificación del calendario internacional, que incluye el proyecto de jugar un Mundial cada dos años.