(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Comisión Directiva de Gimnasia y Esggrima de La Plata dejó clara su postura ante el posible desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol local. “Gimnasia es un club en manos de sus socios”, dice el arranque del posteo realizado este jueves en las cuentas oficiales del club platense.

El tuit publicado por el Lobo fue claro al respecto. El breve comunicado afirma que rechaza "cualquier otra forma de gestión institucional" que no sea la de asociación civil.

GIMNASIA 🐺 on Twitter

El próximo 29 de noviembre se pondrá a votación el proyecto para que sea posible que las instituciones se conviertan en SAD. Se hará en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA y para que eso ocurra, se deberá tener las 3/4 partes del total de votos, que permita la modificación del estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino.

Gimnasia tendrá su representante en la Asamblea y por lo que han expresado públicamente, votará en contra de la incursión de las SAD. Sin embargo se especula con la posibilidad de que otras instituciones voten a favor, por lo que hasta último momento no habrá un resultado definido.

Cabe destacar que en caso de que se apruebe la modificación del estatuto, lo que se busca es que las Sociedades Anónimas Deportivas sean una opción para aquellas instituciones que quieran permitirlas. En el caso del Lobo, deberá contar con el aval de sus socios para que se modifique su estatuto interno y abrirle así la puerta a este tipo de administración.