(De la redacción de DOBLE AMARILA) Gianni Infantino aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza para iniciar su segunda visita oficial como presidente de FIFA a la Argentina.

En una estadía que superará ampliamente las diez horas que estuvo el 4 de octubre pasado, el suizo llegará para liderar un Congreso de Conmebol ampliado que contará con los máximos representantes de todos los rincones del mundo.

Esta mañana, Infantino acompañará a sus pares sudamericanos en la reunión del Consejo que tendrá a nueve de los diez presidentes de las asociaciones de la región –el único ausente por agenda y problemas de conexiones será el peruano Edwin Oviedo que arribará esta tarde-.

En la agenda de Infantino figuran cuestiones formales como son la cena de gala esta noche en el Campo Argentino de Polo con Mauricio Macri como invitado especial y el Congreso de mañana en el hotel Hilton.

Pero además habrá, como este será el último cónclave antes del Mundial y donde se pondrá en marcha el operativo ‘clamor’ para buscar la reelección anticipada de Infantino en FIFA, un adelanto de hace dos semanas de "Doble Amarilla".

Para la foto emblemática en Buenos Aires, los máximos representantes del mundo se darán cita en Buenos Aires: el paraguayo Alejandro Domínguez (Conmebol), el esloveno Aleksander Ceferin (UEFA), el canadiense Víctor Montagliani (Concacaf), el sheikh bareiní Salman bin Ibrahim Al Jalifa (AFC), el malgache Ahmad Ahmad (CAF) y el fijiano Rajesh Patel  -que reemplaza al suspendido malayo David Chung- (OFC).

Se espera además todo un gesto de este Congreso con la candidatura sudamericana para el Mundial 2030 y, en este sentido Argentina, Paraguay y Uruguay pedirán formalmente adelantar la decisión estipulada para 2022 a dos años antes.