(PARÍS) El suizo Gianni Infantino fue reelecto este miércoles para un nuevo período hasta 2023 como presidente de la FIFA, cargo al que había accedido en febrero de 2016 luego de un duro proceso que atravesó la máxima entidad del fútbol mundial con el FIFAGate.

Infantino había llegado al 69º Congreso de la FIFA, que se realizó este miércoles en París como único candidato a la presidencia del organismo que le permitió ser reelecto por unanimidad por los congresistas que se dieron cita hoy en la Expo Ponte de Versalles.

El suizo había anunciado en 2018 que optaría a un segundo mandato para continuar con la transformación de una federación que "estaba muerta" cuando llegó, y este miércoles celebró que en este tiempo la FIFA haya dejado de ser "tóxica, casi criminal", para erigirse en un ejemplo de transparencia.

FIFA Media on Twitter

"Amo el fútbol y trabajo duro. Me comprometo a seguir amándolo y trabajando duro. Con ustedes y para ustedes, por y para el fútbol. ¿Qué va a pasar en estos próximos cuatro años? Habrá que seguir trabajando", enfatizó el suizo en su discurso de agradecimiento.

En la continuidad de su discurso, el presidente de la FIFA se comprometió a profundizar las reformas dentro del organismo deportivo como el sistema de traspasos de jugadores, a hacer incluso una "revolución al respecto": "Lo necesitamos. Es una cuestión de imagen del fútbol", agregó.

Infantino abogó por ahondar en el rol social de su organismo, invertir en educación y aprovechar el impulso del Mundial de fútbol femenino, que comenzará este viernes en París, para reforzar ese deporte, "que es un deporte en sí mismo, y no un copia y pega del masculino".

"Viva el fútbol y viva la FIFA", concluyó en un discurso en el que, agradeció la confianza otorgada por las distintas federaciones: "Gracias a todos los que me quieren y a los que me odian. Hoy amo a todo el mundo" bromeó invitando a los asistentes para el Congreso del 2020 en Adís Abeba, Etiopía.