David Garzón, nuevo presidente de Huracán, expresó su alegría luego de conocer el resultado de las elecciones. En conversación con TyC Sports, el candidato, que se impuso por 27 votos de diferencia en una elección histórica, subrayó: "Se tiene que terminar esta grieta en Huracán, tenemos que trabajar todos juntos".

"Fue una locura de parejo. Felicito a la otra agrupación, al presidente, por la elección que se hizo. Verdaderamente fue una fiesta de todos los hinchas, que explotamos las urnas. Históricamente, es la elección con mayor cantidad de votantes, así que fue una fiesta. Eso hay que celebrar", marcó Garzón.

Seguidamente, celebró la cantidad de votantes (5.408) y habló de la influencia de una larga ausencia de hinchas en la cancha por el COVID-19. "Creo que había mucha gente que respaldaba al presidente y había mucha gente que no. En un día hermoso, creo que la abstinencia de venir a la cancha sumó mucho. La gente quería venir a la cancha, no hubo ningún problema", señaló.

"Estoy contento porque gané, pero tenemos que trabajar juntos. Se tiene que terminar esta grieta en Huracán, tenemos que trabajar todos juntos, los chicos que están en la otra lista también, hay gente buena", cerró.

 

Perfil

David Garzón tiene 43 años y es oriundo de Cañuelas. Es empresario del sector educativo y tecnológico argentino. Posee un colegio y un centro deportivo. Venció a Alejandro Nadur, quien era presidente de Huracán desde 2011 y también es empresario, dueño de la concesionaria de autos San Jorge.

Antes de la elección, Garzón arremetió contra Nadur en diálogo con Doble Amarilla, marcando que "no respeta a la Comisión Directiva y no rinde cuentas de nada""La mala administración llevó a que el club no se pueda equilibrar nunca", agregó. Además, adelantó que quiere de secretario técnico a Mario Bolatti y que buscarán construir una escuela con jardín.

Garzón se presentó a elecciones luego de reunir el consenso de cinco agrupaciones opositoras: "Círculo Arriba Huracán", "Por un Huracán Mejor", "Jorge Newbery", "Huracán Somos Todos" y "Grande Se Nace". Los vicepresidentes serán Gustavo Mendelovich y Abel Poza.