(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Anoche, en La Rural, se celebró la quinta cena solidaria de la Fundación River con más de 600 invitados, cuyo principal objetivo fue la recaudación de fondos. Al evento asistieron los dirigentes del club, encabezado por el presidente Rodolfo D'Onofrio, empleados, beneficiarios, jugadores, empresas, donantes y voluntarios. 

Durante la cena se realizaron subastas de todo tipo, desde camisetas, butacas del Monumental, el cheque ganador de la Supercopa contra Boca firmado por todo el plantel de River, el alquiler del estadio para disputar un amistoso y hasta los botines con los que el Pity Martínez y Nacho Scocco le convirtieron los goles al Xeneize en el último Superclásico. Pero los premios no son el problema, sino quienes compraron. 

¿Por qué? Porque quién se llevó por $2.100.000 los botines del Pity y de Nacho fue un empresario muy vinculado al fútbol, y es quien posee los derechos televisivos de distintas competencias, como por ejemplo Copa Libertadores, que actualmente River está disputando las semifinales. Se trata de Ignacio Galarza, CEO de Torneos, sucesor de Alejandro Burzaco, quién anteriormente ocupaba ese cargo pero que fue condenado junto a la empresa en la causa FIFA Gate por pagos de coimas para adquirir las licitaciones de los distintos eventos deportivos.

Pero no fue lo único. Según pudo saber Doble Amarilla, por una cifra cercana a los $3.000.000 también logró quedarse con el alquiler del estadio Monumental para disputar a mediados de diciembre un partido amistoso con las personas que quiera. 

Este suceso trajo mucha polémica. Desde algunos sectores de Boca, incluyendo comunicadores identificados con los colores azul y oro, pusieron el grito en el cielo por estas operaciones, ya que entienden que a partir de esta buena relación entre dirigentes de River y la empresa televisiva pueden beneficiar al conjunto de Gallardo en el certamen internacional.

El que mejor lo retrató fue Alejandro Fantino en su programa de Radio La Red. A los gritos le pidió al “Tano” Angelici que ponga la mirada en esta cuestión y que no deje “que perjudiquen a Boca y beneficien a River”.  Y además agregó: “El VAR lo maneja la televisión y si están entongados, a River nunca se lo van a poner en contra. ATENTO TANO”, exclamó el conductor.