(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Obsesión. Deseo. Objetivo. Ambición. Sueño. Volver a Boedo, sí o sí. Eso piensa gran parte del mundo sanlorencista. Con marchas, gestiones, contribución de dinero de los socios y un fuerte apoyo popular, el regreso al terruño parece estar cerca. 

Debería ser, por contexto histórico y deseo mayoritario, algo que una a todos los ‘cuervos’, pero según se desprende de lo sucedido en esta semana, no todos comparten el camino iniciado. O como mínimo, las formas. 

El Vocal Titular de Comisión Directiva, Gabriel Martino habló en el programa partidario ‘El Plateista’, y dijo: "Prefiero tener un Estadio nuevo en 5 años peleando todo y no prometerlo para mañana perdiendo protagonismo. No podemos tener una cancha nueva y estrenarla en el Nacional B. Hay que pensar bien el financiamiento y en donde invertir."

Por su origen (es el presidente del Banco HSBC en Argentina), Martino sabe de cuentas, finanzas y números, ante lo cual, habla desde un lugar de experiencia y conocimiento. Además de la cancha, Martino sostuvo que a su club “le cuesta vender jugadores” y que “necesita un proyecto de corto o mediano plazo para posicionarse tercero, detrás de Boca y de River". 

Tras los dichos sobre la vuelta a Avenida La Plata, Marcelo Culotta (candidato a vice por una de las listas opositoras en las últimas elecciones, y uno de los principales referentes del regreso a Boedo), salió al cruce de Martino. “Jamás se lo vio en el club, jamás pasó por Avenida La Plata y menos colaboró con la Vuelta a Boedo aunque Marcelo Tinelli lo nombró para una comisión”. Como respuesta, Martino lanzó en twitter una respuesta a Culotta, afirmando que estaba haciendo una interpretación errónea de sus dichos y sosteniendo que “he prestado plata para el pago de la cuota del terreno a Carrefour”.

Es cierto que a Martino se lo ha visto más hablando de tasas, dólar, créditos, macro y micro economía que de fútbol. El presidente de HSBC inclusive fue tapa de diarios luego que el gobierno de Cristina Kirchner envistiera duramente contra él judicialmente logrando que temporalmente se vea obligado hasta dejar su cargo en el banco. Su llegada al fútbol y a San Lorenzo fue sorpresiva para muchos. Martino fue sumado sobre la hora a la lista oficialista con la que Lammens y Tinelli ganaron la reelección. “No había tenido nunca participación en el club”, apunta un conocedor de la interna sanlorencista. Hace un tiempo, el propio Martino sostuvo que “en la última elección, tanto Matías (Lammens) como Marcelo (Tinelli) me ofrecieron participar como vocal. Hoy mi tiempo es muy limitado, me gustaría acompañarlos más tiempo. Les di el sí porque es un proyecto de alta envergadura que está cambiando los destinos del club. Se necesita tener algo a largo plazo siempre, un club sano y una dirigencia sana por el bien de San Lorenzo". 

Algunos creen que Martino, siempre muy político, mira el fútbol de la misma manera que lo hacen Tinelli, Lammens y que lo hizo Mauricio Macri: como trampolín a la política. Si bien fue tentado para dar el salto a la arena política, por el momento declinó. Lo que no tiene fuera de su vista es ser el presidente del club de sus amores. "Ser Presidente de San Lorenzo es un proyecto de vida que hay que dedicarle 24 horas los siete días de la semana. Es algo que me gustaría en un futuro". En definitiva, ¿Se lanzará Martino a la campaña de cara a las elecciones en San Lorenzo en 2020?