(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los insultos contra el presidente Mauricio Macri en las canchas del fútbol argentino comienzan a hacerse habituales. Esta vez fue el turno de la hinchada de River, que comenzó a cantar contra el presidente a pocos minutos de terminar el partido que empató 2-2 con Godoy Cruz en el estadio Monumental.

Los horrores arbitrales de Baliño y sus asistentes dispararon la furia y los hinchas se acordaron del mensaje de hace un mes de Gallardo quien dijo que “hay que estar con la guardia alta” al ser preguntado por si influía que el Presidente de la Nación y el de AFA son hinchas de Boca.

Los hinchas millonarios imitaron a los de San Lorenzo, que hace dos semanas, contra Boca, también se despacharon contra el mandatario. En ambos casos el cántico fue "Mauricio Macri, la p... que te parió". Luego del partido de Boca ante CASLA, Matías Lammens había salido a despotricar contra AFA y a denunciar que se buscaba perjudicar a San Lorenzo. Desde la Casa Rosada tomaron los cánticos como “armados”. En Gobierno creen que se pidió a un grupo de hinchas que inicie los insultos y que luego se prendió parte del estadio. En la dirigencia de San Lorenzo, lo desmienten y hablan de espontaneidad. 

Los cantitos se repitieron también a la salida del estadio. Sentado en su platea y con una camiseta negra de River puesta, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, asistía sorprendido a la furiosa reacción de sus correligionarios futboleros. En un principio surgió la versión que había tenido que retirarse, algo que no fue así, de acuerdo a los propios dichos del funcionario en declaraciones a Radio La Red. 

Ampliar contenido

En un nota el lunes a la mañana en Radio La Red, Frigerio tuvo este diáologo con Eduardo Feimann:

-¿Estuvo en el estadio?

-Sí, yo suelo ir. Fue un arbitraje bastante malo, para decirlo elegantemente.

-¿Qué culpa tiene Macri?

-Ninguna. (Los insultos) fueron unos segundos, nada más.

-Pero los insultos fueron muy fuertes. ¿Cómo fue eso para usted?

-No fue una situación cómoda. Yo estaba en medio de la platea, no en un palco. Era más que incómodo. Fue un ratito nada más, no pasa nada.

Cabe destacar que River y San Lorenzo son los equipos que parecen formar un eje común contra AFA y apuntando a que desde Gobierno también se busca perjudicarlos. Sus presidentes vienen sembrando dudas públicamente desde hace unos meses. Es por eso que en Núñez no sorprendieron los cantos contra el primer mandatario.