(De la redacción de DOBLE AMARILLA) A pesar de la movida geopolítica de habilitar la expansión a 48 selecciones el Mundial 2022 que impulsón Conmebol antes del Mundial de Rusia, la FIFA ya se encamina a confirmar la realización de esta Copa del Mundo como la última edición con 32 equipos, tal cual estaba previsto.

Tal como adelantó Doble Amarilla el 19 de junio desde Moscú y luego de descartar el análisis de este punto en el último Congreso en la capital rusa, la FIFA comenzó a descartar la posibilidad que fue ratificada por el propio Gianni Infantino con un sondeo con los países árabes durante los últimos quince días.

El presidente de la FIFA analizó la viabilidad de poder brindarle a Qatar una herramienta de negoaciación deportiva con cuatro sedes más para que se siente en una mesa de diálogo con sus vecinos árabes para comenzar a levantar un bloqueo diplomático, económico y comercial, surgido de una crisis que se inició el 5 de junio del año pasado.

La inflexibilidad de Arabia Saudita, como principal impulsor de este bloqueo, y del propio Qatar tiró por tierra cualquier posibilidad de negociación que incluía darle al primero la organización del primer Mundial de Clubes ampliado y de formato renvoado en 2021.

Por lo tanto, del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 se realizará el Mundial de Qatar con los 12 estadios establecidos en las cinco ciudades originarias: Lusali, Al Khor, Rayyan, Doha, Al Wakrah.