El mundo del fútbol ha quedado en vilo nuevamente luego de que la FIFA le quitará a Perú la organización de la Copa del Mundo Sub 17 prevista para el mes de Noviembre.

A través de un escueto comunicado, la casa madre del fútbol anuncia: ‘Lamentablemente, la FIFA retiró a Perú los derechos de sede de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023™ luego de extensas discusiones entre la FIFA y la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El torneo sigue programado para celebrarse del 10 de noviembre al 2 de diciembre de 2023, pero la Mesa del Consejo de la FIFA designará un nuevo anfitrión a su debido tiempo'. 

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Tras lo cual explicaron: ‘La medida se tomó ante la incapacidad del país anfitrión para cumplir con sus compromisos de completar la infraestructura requerida para organizar el torneo. A pesar de una relación de trabajo muy positiva entre la FIFA y la FPF, se ha determinado que ahora no hay suficiente tiempo para asegurar la inversión requerida y completar el trabajo necesario con el gobierno peruano antes de la fecha de inicio del torneo. La FIFA desea expresar su agradecimiento a la FPF por sus esfuerzos’.

Cabe recordar que la semana pasada, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, señalaba que aún había posibilidades que el Mundial Sub 17 se desarrolle en el país sudamericano.

“El gobierno nos informó que por la presencia de las lluvias fuertes y del fenómeno que se anuncia principalmente para la zona de Chiclayo y Piura, va a ser imposible que continúen los trabajos de remodelación. El Gobierno nos ha planteado trasladar la organización del Mundial solo en la capital con el estadio Nacional, el Gallardo, San Marcos y el del Callao”, comentó Lozano en América Deportes.

A partir de este momento FIFA abrirá un proceso para la presentación de candidaturas como sucedió la semana pasada tras la cancelación de la Copa del Mundo Sub 20 en Indonesia y el Bureau de FIFA decidirá la sede que reemplazará a Perú. De esta manera, la ‘Blanquirroja’ perdería su cupo directo a la competición, por lo tanto, deberá buscar su clasificación en el Sudamericano Sub 17, que se lleva a cabo en Ecuador.