(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A los 74 años murió José Hawilla, empresario, ex dueño de Traffic, una de las empresas vinculadas al pago de sobornos y coimas en el marco del "FIFA Gate". Hace pocos días atrás, se dio a conocer que Hawilla obró de "topo" para el FBI y grabó conversaciones que comprometieron aún más al ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco y a los hermanos Hugo y Mariano Jinkins, titulares de "Full Play". 

Hawilla estaba internado en el hospital Sirio-Libanés de San Pablo, debido a los graves problemas respiratorios que lo venían aquejando. El hombre, señalado como "el delator" estaba esperando en Brasil su condena por haber pagado coimas a distintos dirigentes sudamericanos, para la obtención de los derechos de TV de los torneos más importantes del continente americano.

Hawilla había vuelto a Brasil hacía cinco meses, luego de permanecer cinco años en Estados Unidos, En 2013, había sido uno de los delatores para el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que debía condenarlo en no mucho tiempo más. Hawilla se había comprometido a devolverle a la Justicia Americana USD 151 millones. 

Hawilla tiene un paso de periodista en la década del '60. Trabajó en "Radio Bandeirantes" en "TV Globo" e incluso, antes de dedicarse al fútbol, cubrió "Fórmula 1". En los '80 se transformó en empresario y compró la por ese entonces desconocida "Traffic", que bajo su comando se convirtió en la mayor agencia de marketing deportivo de Brasil y transmitió los más importantes torneos de fútbol de América. 

"Con la muerte de Hawilla, la prensa pierde un experimentado empresario que contribuyó para el periodismo deportivo y para ampliar los medios de comunicación paulistas. Mis sentimientos y mi solidaridad para familiares y amigos", lo despidió el Gobernador de San Pablo, Marcio França.