José Luis Meiszner, ex-presidente de Quilmes y uno de los implicados en el mega escándalo de corrupción de la FIFA, finalmente no será juzgado en los Estados Unidos. La razón: la Justicia rechazó el pedido de extradición debido a que los cargos que se le adjudicaban no son compatibles con el derecho penal argentino. De esta manera ex-dirigente de la Conmebol y mano derecha de Julio Grondona, no será juzgado en tierras norteamericanas.

El doctor Luis Daer, abogado defensor de Meiszner, fue muy claro al afirmar que los delitos que se le adjudicaban a su defendido "no son compatibles con el derecho penal argentino, por lo tanto es un fallo inapelable y un tema terminado".

Respecto de la sentencia dictada a Meiszner sigue los argumentos con los cuales el juez Bonadio rechazó anteriormente las extradiciones. La argumentación se fundamenta en que ninguno de los cargos formulados por la justicia de los EE UU, constituye delito en el marco regulatorio del derecho penal argentino. Todos los casos corresponden al mismo expediente tramitado en los EE UU, y por los mismo cargos para todos ellos.

Meiszner fue presidente de Quilmes durante 29 años. Se desempeñó como secretario de Conmebol (dejó su cargo en diciembre de 2015) y fue mano derecha de Julio Grondona en AFA como secretario de asuntos legales, administrativo, general y ejecutivo de la presidencia. También fue titular del Comité Organizador de la Copa América Argentina 2011, congresal ante la FIFA e inspector en seguridad de estadios de la casa madre del fútbol mundial.