Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)  cada vez mas se complica su situación legal en el juicio que se le sigue en la Corte de Brooklyn junto a otros ex dirigentes FIFA y Conmebol por el 'Caso FIFA-Gate' que lo coloca como parte de una red criminal de delitos.

La fiscal Kristin Mace mostró que Burga recibió en esta cuenta tres cheques de U$D10.000 por parte del ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel.

Esquivel es acusado de recibir coimas de dos millones de dólares de la empresa de marketing deportivo, Datisa, a cambio de los derechos de transmisión de la Copa América 2013.

Se vio además como había un giro de $250,000 a una cuenta de Esquivel de una cuenta ligada a Full Play (empresa argentina Full Play Group) en Diciembre del 2010, y, según un libro mayor de Full Play, el dinero se debía a Burga. Pero después el dinero regresó a la cuenta de Full Play(…) La idea fue demostrar, aparentemente, que Burga no quiso recibir dinero directamente y que hasta su sueldo de la Conmebol lo recibió a través de otra persona (Esquivel). Y que quería, supuestamente, que Full Play le pagué los sobornos más adelante”, informó el reportero Ken Besinger en las redes sociales.

La próxima semana declarará la defensa de Manuel Burga, la del ex presidente de la Federación Brasilera de Fútbol, José María Marin, y la del ex titular de la Federación Paraguaya de Fútbol, Juan Napout. A los tres se les acusa de haber cobrado jugosas sumas de dinero a cambio de derechos de transmisión.