Conmebol sigue recuperando dinero que había sido desviado de manera ilegal en el pasado. Ahora, la Justicia suiza le dio la razón en el reclamo por la suma de u$s 1.749.625 de una cuenta personal de Eduardo Delucca, ex secretario general de la institución.

Según informó el organismo en un comunicado "se trata de fondos que pertenecían a la Confederación Sudamericana de Fútbol y que fueron desviados en forma ilegal". Este monto se añade a los más de u$s 55 millones que la CONMEBOL recuperó el año pasado de cuentas personales de ex dirigentes de la institución.

"Dentro de la estrategia de Cuentas Claras -hoy Reglas Claras- la recuperación de los fondos apropiados en forma irregular ha sido una acción sostenida desde el 2016, cuando Alejandro Domínguez asume la presidencia de la CONMEBOL", prosiguió el organismo en el comunicado.

"El punto de partida de este proceso que hoy vuelve a rendir frutos es la realización de auditorías -una de ellas, forense-, la aplicación de una eficiente estrategia jurídica y la total cooperación con la Justicia de Suiza y de Estados Unidos", enumera Conmebol.

Además, el organismo recuerda que durante el último Congreso, el presidente Alejandro Domínguez solicitó y obtuvo "una ampliación del mandato que dispone que se impulsen todas las acciones necesarias para recuperar los fondos que le fueron robados al fútbol sudamericano".