(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y vicepresidente de la FIFA Juan Ángel Napout fue condenado con 9 años de prisión por los casos de corrupción del “FIFA-Gate”.

El dirigente paraguayo, de 60 años, había sido acusado de cobrar al menos 10 millones de dólares en coimas a cambio de otorgar derechos de televisación de competencias organizadas por el ente sudamericano que presidió.

En tanto, según los informes de la Fiscalía de Nueva York, que había pedido 20 años de prisión para el ex Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Conmebol, confirma que también recibió coimas por U$S 2,5 millones de la firma CIFFART, perteneciente al empresario Antonio Vierci, por la ''venta a pleno rendimiento de los medios y los derechos de marketing de los partidos de clasificación de la Copa del Mundo jugados por la selección nacional paraguaya a través de un intermediario llamado CIFFART SPORT''.

Desde el año pasado, Napout se encuentra privado de su libertad en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn. Este miércoles se lo sentenció por los cargos de conspiración y asociación criminal y fraude financiero en Copa América y Copa Libertadores, por los cuales se lo declaró culpable el pasado 22 de diciembre. Los meses que ya pasó detenido contarán a su favor y podría recibir un descuento por buen comportamiento. Por su parte, además de los 9 años de cárcel, también tendrá una pena económica de $4,3 millones dólares.