La FIFA, a través de un comunicado oficial, desmintió que vaya a introducir cambio en las reglamentación que determina la duración de los partidos de fútbol para el Mundial ni para ninguna competición oficial, tal cual aseguró este miércoles Corriere dello Sports. Según había informado el diario italiano la entidad con sede en Zúrich junto a la IFAB estaban analizando un cambio reglamentario para empezar a implementar en la Copa del Mundo de Qatar, que había deslizado en su visita a Italia por los 100 años del nacimiento de Artemio Franchi.

Según Corriere dello Sport, Infantino planteaba que el próximo Mundial sea el "más espectacular dentro y fuera del campo, y quiere acabar con los tiempos muertos": los espectadores y las televisiones "pagan por los 90 minutos, no los 50 efectivos en los que se juega". Para el periódico italiano, "hay que imaginar, en Qatar, partidos que superarán los 100 minutos" también debido a los 10 cambios que se permiten ahora.

Tweet de FIFA Media

Esta desmentida se da apenas 24 horas después que fuera el propio Gianni Infantino que desde Italia había salido a cortar los rumores que habían ubicado a Italia cerca de clasificar al Mundial de Qatar 2022 tras su eliminación ante Macedonia del Norte al ocupar la plaza de Irán por ranking tras una sanción al país asiático.

“Seamos serios”, espetó Infantino, con lo que les pidió a los presentes que no creyeran en cualquier fake news que vieran rodando por ahí.

Sin embargo, Infantino aclaró que le dolió no ver a Italia en Rusia y no poder volver a verla en Qatar no solo porque viene de raíces italianas, sino también como fanático del fútbol.

“Tengo ganas de llorar, y no solo yo, sino todos los aficionados al fútbol”, añadió el mandatario de la FIFA en su visita a Florencia, ciudad en la que se celebró el centenario del nacimiento del directivo de fútbol europeo e italiano Artemio Franchi, fallecido en 1983 y que da nombre al estadio del conjunto 'Viola'.

"Tenemos que trabajar en el futuro y reflexionar de nuevo sobre las canteras, sobre el número de jugadores que salen de las categorías inferiores y van a integrar los primeros equipos, no sólo en Italia sino en todo el mundo", concluyó.