(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las tensiones entre dirigentes de Superliga y los de categorías inferiores por la reestructuración del Ascenso parecieran estar cada vez más a flor de piel. Lo que parecía una certeza a ser aprobada en el Comité Ejecutivo, con el correr de las horas pasó a ser duda y finalmente se creará una comisión para evaluar su implementación: la reestructuración del ascenso a debate con la Superliga.

A raíz de esto, uno de los que tomó la palabra fue el vicepresidente de Los Andes, Oscar Ferreyra, quien le aseguró a DOBLE AMARILLA que decidieron "no respetar ninguna intromisión de la Superliga en lo que tiene que ver con el futbol de AFA y del Ascenso". 

"La idea es mantener los acuerdos que se hicieron hace ya más de 90 días. Nosotros no íbamos a jugar un torneo ni con descensos ni con promociones", deslizó Ferreyra quien dejó muy en clara su postura. Y agregó: "No nos movemos ni un centímetro para atrás o para adelante. Lo que dijimos hace 90 días lo sostenemos y lo defendemos a ultranza”, declaró.

Además, el dirigente del Mil Rayitas comentó que aceptan "la reestructuración para el año que viene" y que "en esas condiciones aceptamos que equipos de categorías inferiores asciendan de una manera un poco mayoritaria que lo habitual, pero no aceptamos que Superliga nos imponga condiciones ni que nuestra categoría".

“Hay que escuchar a todos, pero es lo mismo que yo me presente mañana en Superliga y les vaya a decir como se clasifica para jugar la Copa Libertadores”, dijo Ferreyra tratando de graficar con un ejemplo la "intormisión" Superliga en la reestructuración del Ascenso.

Finalmente, el vice de la entidad que milita en el Nacional B sostuvo que la categoría en inviable por cuestiones económicas y deportivas: "Hay que buscar la mejor alternativa para tener un campeonato competitivo y económicamente viable”, cerró.