(Desde MOSCÚ) Fernando Marín, coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes, se hizo presente en el lanzamiento de la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para organizar el Mundial 2030, que tuvo lugar en la “casa CONMEBOL”, localizada en Rusia, durante el mes mundialista.

Marín fue uno de los oradores de la tarde rusa y se mostró entusiasmado con la posibilidad de que Argentina sea protagonista de este trinomio sudamericano en la organización de la Copa del Mundo.

Además, resaltó los beneficios que podría traer en el país un desarrollo sin corrupción del mismo: “Creo que debemos tener a partir de hoy en esta cuenta regresiva, la profesionalidad que merece hacer una presentación absolutamente profesional. Esto tiene que ser un legado”, comenzó. 

Y resaltó en su discurso: “El día de mañana, cuando termine el Mundial 2030, no tiene que ser una escenografía. Tienen que se escuelas, viviendas, universidades. Tiene que ser una inversión para cada país. Y ese país tiene que recibir proporcionalmente, el redito que corresponde. Porque el fútbol lo puede y la decencia en el fútbol también. Lo que voltea absolutamente la posibilidad de que sea redituable un Mundial de fútbol, es la corrupción”.