Fernando Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dialogó mano a mano con Diego Korol y Julián Pérez Regio y no ocultó su felicidad luego del gran triunfo de su selección ante Qatar en el inicio de la Copa del Mundo.

La máxima autoridad del fútbol ecuatoriano, confesó: “Pasamos por un rato a los libros de historia. Estamos contento por eso porque era complicado ser el actor de reparto de una fiesta tan grande y creo que Ecuador en la cancha fue el gran protagonista. Esto es un empujón muy importante para lo que viene y por delante tenemos dos rivales que seguramente serán más complicados pero vamos con la tranquilidad de tener tres puntos en el bolsillo”.

Por su parte, no dejó pasar la oportunidad de elogiar a Gustavo Alfaro y sostuvo: “Gustavo es una persona que desde el día uno supo lo que nosotros queríamos. Es un hombre capaz de convencer con su discurso y unir a todo un país con su habilidad para manejar todos los temas y creo que eso hizo que todo Ecuador empuje a esta selección y él hoy está disfrutando lo que estamos disfrutando todos”. 

Algo más distendido y luego de que todos las autoridades del fútbol sudamericano contaran sus dotes como futbolistas, Egas confesó: “No era un negado pero puedo jugar como volante por derecha. Jugué hasta que comencé la universidad, no me alcanzó y me dediqué a ser dirigente”. 

Finalmente sobre la postulación sudamericana para la cita mundial 2030 dijo: “El Mundial 2030 tiene que ser en Sudamérica por eso estamos acá”.