(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Talleres, Andrés Fassi, dialogó con Closs Continental y respondió a los dichos de Gabriel Pellgrino. El máximo dirigente de Gimnasia había dicho que miente, "porque también tiene planteles a los que no le puede pagar, o no paga los valores que dice que paga".

En declaraciones a este medio, el presidente de Gimnasia expresó que coincide "en pocas cosas cuando habla de la auditoría de los clubes". "Fuimos malos en las decisiones deportivas, pero no en las económicas, porque estamos prácticamente al día en una crisis a nivel país. No coincido en que los clubes tengan que desaparecer porque, además, tampoco está diciendo la verdad; si Fassi quiere un club auditado como dice, que muestre la auditoría de su club, porque a nosotros no nos dan los números que le paga de sueldo con respecto al plantel que tiene".

"Él habla de sacarse la careta y antes de todos los puntos que dijo, yo agregaría que el que mienta no puede hablar. Y él está mintiendo, porque también tiene planteles a los que no le puede pagar o no paga los valores que dice que paga. A todos nos pasó de contratar jugadores de Talleres que venían con sueldos mucho más altos de lo que se le podía pagar. Evidentemente no está contando la verdad y sacarse la careta también es eso", puntualizó Pellegrino.

En tanto, el mandamás de Talleres se hizo eco de estos dichos y le respondió: "Con Pellegrino he estado un montón de veces y en otras, me ha llamado mil veces. Nos hemos reunido. Hemos estado comiendo", reconoció. Luego, agregó: "Desconocía lo que había dicho. Lo invito a Pellegrino, a la Liga Profesional, a la AFA, a que vengan. Las puertas de Talleres están abiertas. Porque es transparente y totalmente equilibrado. Porque tiene Fair Play financiero. No gastamos más de lo que ingresa. Y si lo gastamos, somos responsables los directivos con nuestro patrimonio personal sobre la diferencia", señaló.

"Eso es lo que le falta al fútbol argentino. Así es muy fácil ser directivo en un fútbol en el que el equipo no es nuestro. Entonces yo llego, estoy cuatro años, me voy, la deuda crece y nadie dice nada. En Talleres, no. Cuando llegué a Talleres, dije: 'No, señores. Así están el 80 por ciento de los clubes argentinos. En los últimos 20 años, pasaron por situaciones graves, por quiebras o algunos a punto de desaparecer'", expresó. En tanto, añadió que cuando llegó al club cordobés cambió el estatuto pensando en el patrimonio de la Institución, ya que "el club es de los socios, pero la responsabilidad es de la comisión. Si hay deuda será de la comisión directiva".

Por último, concluyó: "No me molesta. Tengo 37 años en el fútbol. Jamás, en mi vida, me golpearon una puerta para decirme: 'Che, pagame esto'. No sabés la sensación de dificultad de tener que depositar solamente el 50 por ciento del salario de marzo a los jugadores. ¿Sabés que veo? Que perdemos tiempo en situaciones que nos ayudan a avanzar".