(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Facundo Moyano le gana la pulseada a Matías Lammens para convertirse en el nuevo secretario de Deportes. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el presidente electo Alberto Fernández se inclina por elegir al saliente diputado nacional para ese cargo, que además vendría con la decisión de que la actual Agencia Nacional de Deporte vuelva a tener el rango de Secretaría.

Esta mañana, Doble Amarilla había anticipado que ambos, junto a Jon Uriarte, eran los principales candidatos para ese puesto. Lammens, inclusive, ya había comentado entre pares del fútbol que tenía la oferta del presidente electo. Pero el recelo del mundo polideportivo y el mal cierre de gestión (administrativa y deportiva) de Lammens en San Lorenzo no lo ayudan para ocupar un cargo tan sensible.

Luego de pretender tener a cargo el Anses o la Secretaría de la Vivienda y no encontrar eco, Lammens empezó a focalizar en la Secretaría de Deportes. Es más, en charlas informales con su círculo íntimo y otros dirigentes del fútbol, el actual presidente de San Lorenzo avisó que aspiraba a obtener el cargo. Sin embargo, aunque se le reconoce su sensibilidad social con el deporte, el directivo despierta críticas por su poco expertise con el alto rendimiento, la administración de las becas y su falta de experiencia política.

Actual Vicepresidente segundo de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados secundando a Daniel Scioli y con un mandato en Diputados que se vence el 9 de diciembre, Facundo Moyano viene apuntando desde las PASO a quedar al frente de la Cartera con sede en el CENARD y se lo hizo saber a su referente político: Sergio Massa.

Con su experiencia como presidente de Alvarado y su expertise política en la Cámara de Diputados, Moyano entiende que ahora necesita demostrar gestión y se movió para lograr que Alberto 'lo bendijera' con ese lugar que pretende. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el diputado recibió un importante guiño.

Alberto Fernández inició esta noche un viaje a México en el que tiene previsto reunirse con el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, y con el empresario Carlos Slim. Según confiaron fuentes cercanas al presidente electo, a la vuelta podría darse una reunión entre Fernández, Moyano y su referente político, Sergio Massa.