La derrota ante Rosario Central por 3 a 0 acentuó una crisis profunda que vive Independiente desde hace mucho tiempo, acentuada desde fines de 2021, cuando no pudieron llevarse a cabo las elecciones para decidir a la nueva Comisión Directiva del Rojo.

Fabián Doman, candidato a presidente por Unidad Independiente, exigió la renuncia del actual conductor del club, Hugo Moyano, y de Héctor Maldonado, secretario general, y la "urgente convocatoria a elecciones". O un llamado a la unidad para reencausar al club. Vale recordar que la lista del comunicador fue impugnada por la Junta Electoral de la entidad, por lo que la Justicia suspendió el acto eleccionario de diciembre. 

Tweet de fabdoman

"Ha llegado el momento de las definiciones. Independiente no puede esperar: le pedimos a Hugo Moyano que convoque a elecciones YA sin especulaciones, que llame a la unidad o que directamente de un paso al costado. El club no puede esperar más", expresó en Twitter.

Esto se da en el marco de un club que no sabe fehacientemente cuándo serán las elecciones y que día a día parece perder un poco más de prestigio.