Independiente atraviesa, sin lugar a dudas, uno de los peores presentes institucionales de su historia. En la jornada de ayer, y a través de una carta, Fabián Doman renunció a la presidencia del club apuntando contra varios de sus pares de Comisión Directiva. 

Esta mañana, el conductor televisivo dialogó con el equipo de ‘No Veo La Hora’ en DSports Radio y explicó su alejamiento de la institución de Avellaneda. Sobre los propósitos de su misiva de renuncia, Doman aseguró: "La falta de recursos del club necesitaba que se supiera. No soy víctima ni nada, pero fue el modo que todo el mundo se enterar que faltaban recursos y seguramente todo eso ahora cambie''.

Al ser consultado sobre la injerencia del PRO y sus principales dirigentes en la política del club confirmó: "Luchar contra lo instalado es perder el tiempo. El PRO nunca entró en Independiente. Jamás" y sumó en el mismo sentido: “Nunca un partido político va a financiar un club de fútbol. Jamás pensé al PRO como un aportante de dinero” pero luego reconoció: "Me sorprendió que me feliciten los principales directivos del PRO tras ganar las elecciones".

Algo abatido el ex dirigente afirmó: “Desde adentro, ya no podía más. Recibí 6 amenazas de muerte en menos de 24hs” y agregó: "Ojalá aparezca la plata. Dios quiera que pase. Muchos pares se quisieron ir y yo los frené ayer"-

Si bien en su carta de renuncia no lo menciona, Doman apuntaba, sin mencionarlo, contra su vicepresidente 1ero Néstor Grindetti por la falta de recursos y en la entrevista radial lo confirmó: "Claro, era Grindetti el responsable de hacer el plan económico. El mismo lo dijo. Sin plata, esto no lo sacás adelante. Lo sabíamos. Pero si no nos presentabamos, a esta hora era Moyano el Presidente'' para sumar en su explicación: "No tengo 20 millones de dólares para poner en Independiente. Si creían eso, pido disculpas. Soy un laburante. ¿Como en mi propia cancha voy a tener que estar con un seguridad al lado como me pasó el domingo?''

Doman aseguró que la denuncia contra la ex dirigencia por el Caso Gonzalo Verón terminó de dinamitar e hizo implosionar a la CD de club y agregó: "No puede ser que se presente tamaña denuncia como contra los Moyano y el problema sea si el abogado es hincha de Racing o de Independiente'' y sumó: "Hubo 4 casos que me dijeron, antes, durante y después de las elecciones... 'Y... pero si Hugo se enoja'"?

Tras la renuncia de Doman, se conoció la noticia de que Pablo Repetto no se haría cargo del primer equipo y el ex dirigente respondió al respecto: “Repetto estaba caído desde el lunes, pero porque nunca estuvo cerrado y nadie me creyó” y añadió: "A Pablo Repetto se le faltó el respeto, haciendo creer que no dirigía contra Racing. Una canallada. Una operación absoluta".

Para finalizar, Doman aseguró: “Si Independiente tuviera 15 puntos, seguiría todo mal pero para todo el mundo estaría todo bien. Y ese es el eje de mi alejamiento. No quiero fingir demencia. La plata no está” y habló de un posible sucesor en su cargo: "Sé quién creo que debe ser el presidente pero no lo diré para no perjudicarlo. Hay una persona que conoce mucho el club y me gustaría".