(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó un video para promocionar la candidatura de Bolivia como subsede del Mundial 2030. En el mismo metraje se ofrece construir un estadio de para 70 mil personas para sumarse a al candidatura que, por ahora, integran Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Según el video, el estadio tendrá las mismas características del Wanda Metropolitano, que el Atlético de Madrid estrenó en 2017 con una inversión superior a los 300 millones de euros.

El estadio prometido, que se construiría en Santa Cruz o Cochabamba, tendría tres niveles y un techo semicerrado, además de materiales amigables con el medio ambiente. Según estimaciones de los medios locales alcanzaría una inversión total de 390 millones de dólares.

Con el video, Morales da otro paso en la campaña para que Bolivia sea subsede del Mundial y mete presión para la reunión del próximo jueves en Buenos Aires, donde se juntarán los Presidentes de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Justo el primer mandatario paraguayo Mario Abdo Benitez ya expresó su apoyo a la inclusión de Bolivia.