Doble Amarilla accedió al dictamen unificado impulsado por el oficialismo que finalmente no pudo tratarse hoy y que probablemente sea llevado a recinto de Diputados el próximo martes. Este documento tiene penas más leves que las planteadas originalmente, inclusive la mayoría son excarcelables. Acceda al texto completo

En uno de sus puntos centrales plantea penas para los dirigentes que financien o entreguen tickets a los violentos. En el artículo denominado “Privilegios y financiación” el texto habla que “se impondrá prisión de UNO (1) a TRES (3) años, a los organizadores, protagonistas o responsables de la emisión y/o distribución de entradas a espectáculos futbolísticos, que las provean, sin cobrar el precio correspondiente, a personas que integren grupos con las características mencionadas en el artículo 15”.

Otro punto que plantea fuerte discusión son las penas a los “trapitos”. En el dictamen figura un artículo denominado “Cuidar vehículos sin autorización”. El texto reza que “se impondrá prisión de UNO (1) a SEIS (6) meses a la persona que, cuando se desarrollen partidos de fútbol organizados en las condiciones y por las entidades aludidas en el artículo 4º inciso d) de la presente ley, ofreciere servicio de cuidado de vehículos sin autorización, con pago a voluntad, en las inmediaciones del estadio, hasta dos (2) kilómetros de distancia respecto de este”.  y Aclara que ”la pena será de prisión de DOS (2) a CUATRO (4) años cuando esa actividad se desarrollare con exigencia de una suma de dinero, fija o variable”.

Este es el documento completo que finalmente tendrá penas menores a las planteadas en el primer proyecto, siendo ahora la mayoría excarcelables:

Borrador Unificado de Dictamen Violencia Espectáculos Futbolísticos by Javier Hernán on Scribd