(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aunque la Copa del Mundo de Rusia arranca el próximo jueves, la acción inicia un día antes; el miércoles 13 en Moscú se desarrollará el Congreso de la FIFA. En el cónclave, entre otras cosas, se elegirá al anfitrión de la Copa del Mundo 2026, a través de una votación de la que participarán 206 federaciones del fútbol mundial (Kosovo no formará parte de la elección tras el fallecimiento del Presidente de su asociación, Fadil Vokkri). Las candidaturas en disputa son encabezadas de manera conjunta por Estados Unidos-Canadá-México por un lado y por Marruecos por otro. La cantidad de estadios, el estado de los mismos y la cuantía de ciudades elegidas por parte de los norteamericanos, a continuación.

 

 

 

Los Unidos, nunca mejor dicho, han propuesto 16 ciudades como anfitrionas, las cuáles deberán ser elegidas de la lista actual de 23. Las mismas sumarían, en caso de ser escogidas como sedes, un total de 16 estadios utilizables, es decir, uno por ciudad. De las canchas señaladas, diecisiete están casi a punto para el certamen (no requieren grandes remodelaciones) y seis requieren remodelación. Se desprende un dato interesante: ningún estadio debiera ser construido partiendo de cero de cara a la cita mundialista.

Las canchas propuestas para cada instancia son múltiples; en el caso del partido inaugural, Los Ángeles, Ciudad de México y Nueva York/Nueva Jersey son candidatos a albergarlo. Respecto a las semifinales, Atlanta, Boston, Dallas y Washington batallan por transformarse en sedes de los dos choques. Para la final de la Copa del Mundo, también se disputan cuatro ciudades: Dallas, Los Ángeles y Nueva York/Nueva Jersey.

 

Fuente: FIFA