(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles por la tarde se reunirá nuevamente el Comité Ejecutivo de la Superliga. El encuentro será en la sede de Puerto Madero. Con rosca, por fuera y por dentro, se tocarán dos temas claves. Uno está dentro del orden del día. El otro, fuera. 

El que está incluido en los puntos a tratarse, es el Decreto 1212 y la implementación del nuevo régimen. Se sabe que la nueva forma de implementar el impuesto es perjudicial para los clubes, o les quita los beneficios de los que gozaron desde principios de la década pasada. Por eso, el cuerpo dirigencial buscará armar una estrategia que tenga como finalidad una sola: dilatar la implementación de la nueva forma hasta diciembre. Buscarán llegar al comienzo del nuevo gobierno y negociar post 10 de diciembre. 


Luego, el tema de los descensos de la Superliga a la B Nacional ganaría la escena, a pesar de no estar en el orden del día. Según pudo saber 'Doble Amarilal', habría una moción para que se trate el tema. El objetivo de algunos dirigentes es comenzar las gestiones para, sin abandonar los promedios, bajar la cantidad de descensos de cuatro a dos. La idea de quienes militan la baja de cantidad de descensos es tratarlo esta tarde, aprobarlo, y pasarle el tema a AFA de acuerdo rezan los reglamentos. Los dirigentes quieren que haya dos descensos en este torneo que comienza y tres en los dos siguientes. ¿Se dará esa idea? 

En Viamonte, esperan el fallo de Superliga para dar el siguiente paso. De ejecutarse la idea de los dirigentes de Superliga deberán contar con el visto bueno del cuerpo afista. Y en AFA no están del todo convencidos de darle la aprobación a la idea liguera. En Madero tienen claro que esta intención de los dirigentes de modificar el régimen de descensos es la situación ideal para que desde Viamonte pidan algo a cambio. ¿Subir el porcentaje de dinero que deben pagar desde la liga a la AFA? ¿Más ascensos? ¿No resignar los dos ascensos desde la B Nacional, lo que haría que la Superliga tenga, en el futuro, campeonatos con equipos que queden libres en las fechas de disputa?  

Todo esto se está dando con la TV, valga la redundancia, observando la movida. Y desde las dos televisoras están muy preocupados y en el día a día que mantienen con el ente presidido por Mariano Elizondo, ya lo hicieron saber. Pero, hay un condimento más. Los clubes que más impulsan la medida son aquellos que están disconformes con el contrato de TV, por lo que esta situación le ofrecería a las televisoras la chance de acercarse a los clubes díscolos sin que haya que renegociar el contrato. 

La postura de algunos dirigentes empezaría a cambiar (Angelici, por caso, ayer se mostró escéptico a los cambios) y eso podría hacer cambiar el rumbo de lo acordado. Como todo en el fútbol argentino, el futuro parece incierto. ¿Se animarán en Madero a dar el paso adelante? ¿Conseguirán estar en sintonía puertas adentro? Hoy a la tarde se sabrá, en un nuevo capítulo de esta serie interminable llamada "Fútbol Argentino".