(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol argentino no tiene paz. Ni aunque lo parezca. Además de definir cuestiones pertinentes a la definición del campeonato, los directivos tuvieron tiempo para poner el grito en el cielo enterados del plan maestro que ideó la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para contener a los violentos.

A los directivos les hizo ruido que el listado de barras lo deban confeccionar los clubes y no la seguridad. Según pudo saber "Doble Amarilla"; el tema se llevo media hora de charla en Puerto Madero y terminó por redundar en la creación de una Comisión que irá a hablar con el Vicejefe porteño, Diego Santilli, cuya familia tiene fuertes vínculos con River, uno de los clubes que será integrante de la Comisión.

Evitando el on, los dirigentes, en off, tildan de "locura" la iniciativa de la Seguridad en Buenos Aires. Según pudo reconstruir este sitio, Racing y Estudiantes fueron de los que más se quejaron. Si bien, por ahora, no los afecta esta medida, porque está pensada sólo para el ámbito de CABA, saben que si tiene éxito la implementación en la Ciudad, luego se probará en otros distritos y ahí sí los tocará. Entre los clubes capitalinos, River y Vélez tampoco recibieron muy bien la idea. 

"Doble Amarilla" pudo hablar con algunos directivos y las frases fueron concluyentes: "Estoy hay que frenarlo ahora porque sino estos se creen que nosotros vamos a hacer el trabajo de ellos", dijo un directivo, enojadísimo. Otro, aportó en la misma línea: "Nosotros no estamos para pagar los platos rotos adentro del club.... que vengan ellos y hagan su trabajo".

También el malestar ya se palpaba sobre la calle, a la salida de la Superliga: "El trabajo ese es de ellos, que ellos armen ese registro, nosotros no nos vamos a ocupar". Parece que la decisión sería no acatar la medida. Será clave el encuentro de la Comisión con el Vicejefe de Gobierno para ver cómo avanza el tema.