Desde temprano en Santa Fé y sobre todo en los alrededores del estadio 15 de abril el aire se respiraba pesado, la tensión reinaba entre los socios que se agrupaban para participar de la Asamblea Ordinaria donde se pondría en consideración la Memoria y el Balance del ejercicio 116 finalizado el pasado 30 de junio. 

Apenas comenzada la reunión en en el gimnasio Ángel Malvicino, un nutrido grupo de socios comenzó a insultar y entonar canciones contra la dirigencia encabezada por Luis Spahn. Cabe recordar que el dirigente fue reelecto al frente de la institución hace algunos meses tras un proceso eleccionario repleto de trabas e intervenciones judiciales. 

Tweet de Brian Borra

El primer llamado había sido convocado para las 19.30 y el segundo para las 20.30. Sin embargo, la asamblea empezó recién cerca de las 21.30 debido a las demoras en el ingreso de los socios que se acercaron al gimnasio en gran cantidad, según indica el diario Aires de Santa Fé. Superando en buena cantidad los presentes en reuniones anteriores. 

A pesar de que el balance arrojó un superávit de $195.697.283,93 el mismo fue desaprobado por la mayoría al igual que la memoria. Tampoco contó el visto bueno el Presupuesto de recursos para el ejercicio 2023. 

En un clima de suma tensión y con insultos a los dirigentes, los socios de Unión no aprobaron el Balance

Al retirarse de la Asamblea algo molesto, Spahn apuntó directamente contra la oposición y dijo: “Hace días que hay una movilización en las redes, mucha disconformidad y agitadores profesionales detrás. La democracia del club ha perdido representatividad porque el 80 por ciento que sacamos entre nosotros, el oficialismo y la lista de Marcelo Martín, fue desbordado por una cantidad de socios imposible de contabilizar” luego aseguró: “Respecto de la no aprobación del Balance, lo hablaremos con Personería Jurídica, nos informaremos mañana, en trece años siempre se aprobó y en tiempos más complicados del club, también”.