El club Independiente realizó su última Asamblea de socios con Hugo Moyano como presidente y aprobó por mayoría la Memoria y Balance 2021/2022 con un pasivo récord superior a los $4.000 millones.

Se trata del último cónclave con el moyanismo al frente de la conducción y con la participación del propio Moyano, secundado por el secretario general Héctor 'Yoyo' Maldonado. La Asamblea se desarrolló a puertas cerradas y con una importante presencia policial en las afueras para evitar disturbios. 

El balance lo aprobó el oficialismo por mayoría, con el voto en contra de la oposición presente en el recinto. En total fueron 34 miembros los asistentes por el oficialismo, tres de Lista Roja y 1 de Puro Sentimiento Rojo.

El pasivo del conjunto de Avellaneda (a junio de este año) asciende a un total de $4.594.745.443. Al finalizar la Asamblea, los oficialistas presentes cantaron por Moyano y elogiaron lo que fue el desarrollo de su gestión.

De cara a las elecciones, el oficialismo intentará retener el poder bajo la figura de Javier Mazza, exfuncionario de la provincia de Buenos Aires en la época de la gobernación de Daniel Scioli. Los Moyano eligieron dar un paso al costado tras el rechazo de los socios y lo mismo hará Maldonado, quien fue el encargado de confeccionar la lista.

Las elecciones en el 'Rojo' se llevarán a cabo el próximo 2 de octubre y tendrá como candidatos a Fabián Doman por Unidad Independiente y a Claudio Rudecindo, por Gente de Independiente.